Project Z se revela como un exclusivo para PS4: Spelunker

Project Z se revela como un exclusivo para PS4: Spelunker

Después de tanto secretismo, así se titulará el desvelado proyecto de Square Enix, conocido hasta ahora como Project Z. El juego, exclusivo para PlayStation 4, es una renovación del clásico de NES Spelunker, que data de 1983. Tras más de 20 años, no se sabe si esto es exactamente un homenaje, pero lo que si está claro que el juego muestra un aspecto fenomenal con el lavado de cara que le han dado.

Como podéis ver en el tráiler promocional, se trata de un juego de exploración plataformera que se podrá jugar online en compañía de hasta 5 amigos, con un total de 6 jugadores, para recorrer juntos las vastas y variopintas minas que nos presenta, empleando diversos objetos y elementos característicos de estos entornos para avanzar, e incluso enfrentarnos a jefes (en el tráiler aparecen un fantasma y pulpo gigantes). Y por lo que se ve, seremos extremadamente frágiles y vulnerables, por lo que habrá que calcular bien cada movimiento.

También se puede ver que tendrá un sistema de personalización de personajes, para que nuestro avatar particular sea lo más único posible. Eso sí, no está claro si muchas de estas opciones se desbloquearían pasando por caja, y dado el panorama actual, no sería de extrañar.

El título saldrá en tierras niponas el 19 de Marzo, sin fecha todavía para occidente, y será free-to-play.

Artículo relacionado