PS Vita se actualiza para mejorar su rendimiento

PS Vita se actualiza para mejorar su rendimiento

Sony lanza una nueva actualización de software para PS Vita

No se ha añadido ninguna función nueva

La consola portátil de Sony no se encuentra en su mejor momento de salud. Su propia compañía creadora renunció a ella hace mucho tiempo y su defunción quedó atestiguada tras el E3 de Los Ángeles, donde no tuvo absolutamente ninguna mención ni relevancia. El éxito de PlayStation Portable no se ha repetido en PS Vita. Sin embargo, en el mercado japonés todavía queda un reducto de compañías que sigue confiando en ella y sacando juegos, muchos de los cuales—por desgracia—no verán la luz más allá de las fronteras niponas. El poco apoyo que Sony le ha brindado se refleja también en las diferentes actualizaciones de software, que más bien han reducido funcionalidades a medida que la consola se iba actualizando. La compañía nipona acaba de lanzar un parche que no añade nada nuevo, salvo una mejora en el rendimiento del sistema.

Shuhei-Yoshida-PSVita-650x450

La actualización 3.61 llega cuatro meses después del último parche. Según han apuntado algunos usuarios de Reddit, al instalar el nuevo paquete se pierde el acceso a HENkaku, una puerta abierta al sistema que permite instalar homebrew, es decir, juegos y aplicaciones. Comos suelen hacer habitualmente las compañías, es posible que esta actualización se haya publicado con el objetivo de tapar agujeros de seguridad. Mientras tanto, Sony trabaja también en una nueva y flamante actualización—la 4.00— para PlayStation 4. De hecho, la compañía japonesa ha prometido que la beta se iniciará muy pronto. En principio, se espera que durante esta misma semana se revelen nuevos datos al respecto.

TE PUEDE INTERESAR »
Grand Theft Auto IV recibe un parche en PC seis años después

PS Vita salió al mercado en febrero de 2012 rodeado de varios exclusivos reseñables, entre ellos, Uncharted: El Abismo de Oro. La potencia, acabados y materiales de calidad auguraban un futuro brillante, pero el nulo apoyo por parte de Sony unido a su poco éxito comercial terminaron sepultando este magnífico hardware. Su utilización conjunta con PlayStation 4 mediante juego remoto ha alargado un poco la vida de la consola, así como los juegos procedentes del país del sol naciente.

Destacada - PSVita

Artículo relacionado