Conoce en detalle el soporte en PS4 Pro de Gran Turismo Sport

Conoce en detalle el soporte en PS4 Pro de Gran Turismo Sport

El Director del juego habla de las mejoras de Gran Turismo Sport en PS4 Pro

Kazunori Yamauchi se muestra bastante ilusionado con el cambio

Gran Turismo Sport era uno de los grandes lanzamientos para este año. Lamentablemente, la compañía retrasó su llegada hasta el próximo año, lo que dejó al estudio mayor margen de maniobra. Todos conocemos los periodos de desarrollo de las entregas en la franquicia; pocos han cumplido las fechas acordadas en un inicio. Con el lanzamiento de PS4 Pro, desde Sony han comenzado a lanzar su batería de anuncios para trazar una hoja de ruta entre lo que resta de año y todo el 2017.

Uno de los juegos que soportará las mejoras de la consola será Gran Turismo Sport. En una entrevista concedida al blog oficial de PlayStation, Kazunori Yamauchi ha detallado cada una de ellas: el título contará con “4k dinámicos”, sesenta imágenes por segundo, HDR y soporte para Wide Color. El Director ha expresado su pensamiento ante el mundo de las resoluciones 4k:

Pienso que el mundo de las 4K y los 60 fps es la cumbre para la industria del videojuego, y para poder ofrecer ese nivel de calidad en una consola es realmente especial.

En términos de mejoras en los detalles, todos los coches lucen fantásticos en 4k. Pero si lo miras desde la perspectiva del HDR y el Wide Color, alrededor del 11% de coches en la vida real no encajaban en el espacio de colores estándar que tenían los juegos hasta el momento.

Coches como Ferrari… no era posible representar con fidelidad su rojo distintivo dentro del videojuego, salvo que usaras el espacio de Wide Color que estará disponible en Gran Turismo Sport. Así que los coches con brillantes colores ahí fuera lucirán perfectos en el juego.

2- gran turismo sport PS4 Pro

Yamauchi también ha explicado los problemas que tuvieron en su momento para poder dar soporte al HDR:

Para poder dar soporte a las funciones HDR, comenzamos con el desarrollo de una cámara, ya que no existían aún dispositivos capaces de capturar imágenes en HDR y Wide Color.

No fue nada sencillo recolectar toda la información cuando empezamos, por lo que tuvimos que diseñar nuevos sistemas para la cámara. En el pasado utilizábamos sensores de imagen RGB, pero comenzamos a utilizar un sensor de imagen con un espectro como base para capturar los colores y luz apropiadas que no podían ser recogidos con un sensor RGB.

Veremos qué tal luce una vez llegue al mercado, pero por el momento parece que se han enfrentado a bastantes inconvenientes.

Artículo relacionado