PS4 Pro dispondrá de 1 GB extra de memoria RAM

PS4 Pro dispondrá de 1 GB extra de memoria RAM

Mark Cerny desvela que PS4 Pro tendrá 1 GB adicional de memoria DDR3

La consola se pondrá a la venta el 10 de noviembre

Cuando Sony anunció las especificaciones técnicas de PS4 Pro, la empresa nipona aseguró que tanto la PlayStation 4 estándar como el nuevo modelo compartirían exactamente la misma RAM, es decir, 8 GB de memoria GDDR5. Sin embargo, en una entrevista concedida al portal Eurogamer, Mark Cerny—arquitecto principal de la plataforma—, ha anunciado que PS4 Pro contará 1 GB adicional:

Pensamos que los juegos necesitaban un poco más de memoria—un 10% más aproximadamente—, de manera que añadimos 1 GB de memoria DRAM convencional y lenta a la consola […]. En un modelo estándar, si cambias entre una aplicación como Netflix y un videojuego, Netflix todavía se encuentra en la memoria del sistema cuando estás jugando. Utilizamos esa arquitectura porque nos permite cambiar muy rápidamente entre aplicaciones. Nada necesita ser cargado, está ya en la memoria.

El cerebro de la máquina ha explicado que gracias a una nueva estrategia, tendrán un poquito más de RAM para los videojuegos: “Cuando dejas de usar Netflix, la movemos al GB de memoria lenta y convencional. Usando esa estrategia dejamos libre casi un gigabyte de los ocho de memoria GDDR5”. En total, quedan 512 MB libres para que sean empleados en los juegos, lo que quiere decir que en total PS4 Pro usará “5.5 GB en lugar de los cinco”, y el resto se utilizará para la interfaz de la consola. Esto último se traduce en que “al pulsar el botón PS lo ves a 4K en lugar de 1080 p como ahora”.

PS4 Pro estará en las tiendas a partir del próximo 10 de noviembre. Como ya se ha dicho, todos los videojuegos serán compatibles en ambos modelos. Ahora bien, ciertos títulos estarán adaptados al nuevo hardware y ofrecerán una mejor resolución y gráficos más pulidos.

PS4 Pro Mark Cerny RAM

 

 

 

Artículo relacionado