Insomniac Games justifica los 30 fps de Ratchet and Clank en PS4 Pro

Insomniac Games justifica los 30 fps de Ratchet and Clank en PS4 Pro

Insomniac Games afirma que nunca se planeó mejorar la tasa de frames en la versión PS4 Pro de Ratchet and Clank

La desarrolladora explica asimismo la técnica utilizada para renderizar el juego a 4k

Ratchet and Clank es uno de los juegos que se actualizará para adaptarse al hardware de PS4 Pro, la versión más potente de la consola PlayStation 4. Sin embargo, uno de los aspectos que más interesan a los jugadores, el framerate, no lucirá mejorado. ¿Por qué no se ha hecho si la potencia lo permite? Se han preguntado algunos. La respuesta ha llegado directamente de James Stevenson, community manager de Insomniac Games. Según ha explicado en los foros de NeoGaf, “el juego está diseñado para funcionar a 30 fps, por lo que acometer cambios en el framerate nunca estuvo sobre la mesa”. Con respecto a la resolución, ha comentado que han empleado la técnica del checkerbording para lograr los 2160p.

Los usuarios del foro han preguntado si la decisión de no modificar la tasa de imágenes por segundo se ha debido a limitaciones del motor del juego, pero Stevenson ha desmentido rápidamente que esa sea la razón.

Nuestro motor es ciertamente capaz de ofrecer framerates altos (observa nuestros juegos de Oculus a 90). Lo que quiero decir es que en la optimización de Ratchet en PS4  bloqueamos el framerata a 30 fps, de forma que rehacerlo sería un esfuerzo titánico.

Ratchet and Clank es una especie de remake del primer juego de la franquicia lanzado originalmente en PlayStation 2. Se trata de un juego de acción y plataformas colorido que narra el origen de la amistad entre los dos simpáticos personajes protagonistas: Ratchet y Clank. A lo largo de los diversos niveles, algunos completamente nuevos, los personajes tendrán que enfrentarse a numerosos peligros y utilizar todo tipo de armas y artilugios para derrotar a sus enemigos, que no serán pocos precisamente.

Ratchet and Clank PS4

Artículo relacionado