Revelado el primer gameplay de Street Fighter V

Revelado el primer gameplay de Street Fighter V

Un nuevo Street Fighter para una nueva generación

Ayer, durante las finales de la Capcom Cup, la compañía nipona aprovechó la atención al evento para mostrar una demo de la próxima entrega de la saga de lucha por antonomasia: Street Figher V.

Durante el pasado fin de semana, ya había circulando un pequeño trailer mostrando una pelea entre Ryu y Chun-Li, en la que podíamos ver el nuevo aspecto gráfico y que tal se desenvolvía en movimiento, aunque solo hasta cierto punto debido a la escasa duración del mismo. Capcom puso remedio a eso poniendo en directo una demo completa sobre el escenario, donde los personajes arriba mencionados, se enfrentaron en dos combates.

Durante la pelea, se pudieron apreciar algunas de las nuevas mecánicas y novedades. Por ejemplo, las barras de super y ultra han desaparecido, sustituidas por las de Ex y Revenge.

Por lo que se pudo ver durante el combate, la primera permite realizar ataques cargados como en anteriores entregas de la saga, aunque de manera distinta. En vez de gastar una fracción de la misma, el luchador parece cargarse de energía (desprendiendo rayos incluso, aunque muy discretamente) y durante un corto periodo de tiempo (en base a las barras consumidas) algunas de sus técnicas son más poderosas o añaden más golpes. Una curiosidad sobre esta nueva barra es que al parecer no será igual para todos los luchadores, ya que en la demo, Ryu tenía 2 recuadros en la misma, mientras que Chun Li contaba con tres. Habrá que ver si esto depende del personaje, o si como en Street Fighter III, guarda relación al Supercombo que escojamos.

La barra de Revenge, funciona practicamente igual a la barra de ultra de Street Figher IV, y va llenándose a medida que recibimos daño y cuando llega a cierto punto, podemos como su propio nombre indica, liberar un poderoso ataque que nos permita “vengarnos” de las caricias del rival.

Finalmente, aunque no es una novedad jugable en si, los escenarios tendrán partes interactivas como viene siendo habitual, pero más allá de romper unas cajas o similares, y como ya se han visto en otras sagas de lucha, podremos ampliar la zona de lucha mandando a nuestro oponente a través de una pared. En la demo, la pelea empieza en las calles de un barrio chino, pero en ambos combates, cuando Ryu o Chun-Li son lanzados contra la pared tras el golpe final de su rival, la atraviesan, revelando un restaurante chino donde la pelea continúa. A mayores, se mostró otro elemento del escenario con el que los luchadores pueden llegar a interactuar, pero que es mejor que descubráis vosotros mismos para no chafaros la sorpresa.

En el apartado gráfico, no es un gran salto desde su predecesor, pero cumple más que razonablemente, y donde realmente se aprecia esta mejoría es el decorado en sí, con unos fondos cargados de detalles y un aspecto bastante más realista. El diseño de personajes se mantiene fiel al clásico, aunque si cabe, Ryu parece más viejo, por lo que temporalmente hablando esta nueva entrega estaría situada unos años después que la anterior parte, o al menos, es lo que se da a entender.

Por último, como se ve al final de este otro trailer, parece ser que uno de los nuevos personajes de Street Fighter V, no será otro que uno de los integrantes de la saga Alpha, Charlie, el mítico amigo de Guile asesinado por M.Bison (o Vega, para los puristas)

El último retoño de la saga estrella de Capcom presenta un aspecto fenomenal, sin embargo, está todavía muy verde. Durante la demo tampoco se mostraron grandes novedades a nivel jugable. No se vió nada parecido a un Focus o un Parry o alguna mécanica similar que pueda dar profundidad al combate más allá del nuevo uso de los ataques cargados. Si bien es cierto que al juego le falta mucho para estar listo, su predecesor aún sacó una nueva ampliación no hace mucho y sigue pisando fuerte en los circuitos competitivos, por lo que para muchos, la compañía nipona puede estar precipitándose con una salida tan prematura de una nueva entrega numerada. Pero hasta que Capcom se pronuncie y de más datos, no podremos hacer más que especular.

Como nota final, algo controvertida, esta nueva iteración saldría exclusivamente para PS4 y PC, algo que los usuarios de XBox One, no se han tomado muy bien.

logo SFV

Artículo relacionado