Rumores apuntan a un posible Batman Arkham remaster

Rumores apuntan a un posible Batman Arkham remaster

No es ningún secreto que a las compañías en esta nueva generación les ha dado por sacar refritos de sus títulos más destacados de cara a agruparlos en las famosas – y tan de moda – “colecciones HD”. Warner Bros parece que no se quiere perder la fiesta y por ello hoy, un día a priori cualquiera y sin ningún anuncio esperado, nos hemos levantado con un rumor azotando las costas de internet. Y es que desde los compañeros de IGN Italia apuntan directamente a que Batman Arkham Asylum y City vienen de camino a Playstation 4 y Xbox One en estas mismas navidades. La no inclusión de Batman Arkham Origins presuntamente viene dada porque el proyecto fue desarrollado por Warner Bros Montreal -recordemos que la desarrolladora principal de la saga es Rocksteady-.

Hasta la fecha Warner Bros no ha dado ninguna confirmación oficial al respecto, por lo que la noticia se queda por ahora en tan solo un simple rumor. De ser cierto el lanzamiento de esta hipotética colección saldría varios meses después de la ultima entrega de la saga, Batman: Arkham Knight, el cual hemos sabido hoy su fecha oficial y definitiva de lanzamiento.

La saga Batman Arkham fue un autentico pelotazo que absolutamente nadie esperaba. Los juegos creados bajo licencias de comics y películas siempre han tenido ese San Benito de ser juegos menores creados al tún-tún para hacer caja y promocionar algo mas allá del videojuego, ya sea una película, serie, comic, etc. Batman: Arkham Asylum introdujo una mezcla de mecánicas -Backtracking, buen hilo argumental, buen desarrollo, uso de gadgets icónicos de Batman, pequeños puzzles, sigilo, puntos de plataformeo…- que, junto a un gran uso del mundo Batman, impactó de lleno en la industria en pleno 2009. Debido al éxito, era esperable que viera la luz una secuela que expandiera aún más si cabe tanto el universo de Batman como su núcleo jugable. Por ello en 2011 fue lanzado Arkham City, con un cambio jugable bastante notorio, ya que pasó de estrechos pasillos en una zona con “cierta libertad” a una pequeña parte de Gotham completamente sandbox, con sus quests secundarias, sus guiños y su navegación.

Para todos aquellos que quieran finalizar la saga Arkham de Rocksteady apuntad el 23 de Junio, pues es el día que oficialmente saldrá a la venta Batman Arkham Knight para PC, Playstation 4 y Xbox One.

Artículo relacionado