SaGa llegará a Vita y PC por su 25 aniversario

SaGa llegará a Vita y PC por su 25 aniversario

Hace poco os informábamos de que Square Enix pretendía desempolvar su saga SaGa -perdón- tras casi doce años en el olvido, y ahora la desarrolladora de RPG más importante del país del sol naciente ha desarrollado la información a este respecto anunciando que el nuevo SaGa será un juego exclusivo de PlayStation Vita, una consola muy necesitada de anuncios así. Dentro del mundo de las portátiles Square ha centrado todos sus esfuerzos en la exitosa familia DS de Nintendo, con nuevas IPs como Bravely Default o Blood of Bahamut además de remakes de grandes clásicos como Final Fantasy III y IV, Chrono Trigger o los Dragon Quest IV, V, VI y VII. Por su parte y salvo alguna que otra excepción, las portátiles de Sony han contado con títulos como Crisis Core y Type-0 -el cuál podremos disfrutar en unos meses- y relanzamientos de juegos Final Fantasy X/X-2 HD -que ha aparecido en todas las consolas de Sony- o Army Corps of Hell.

La llegada del nuevo SaGa da aire a una consola que el mundo insiste en dar por muerta a pesar de que no ha dejado de recibir nuevos juegos ya sea mediante PlayStation Store como mediante formato físico, pero el poco interés de las desarrolladoras importantes -empezando, increíblemente, por la propia Sony- de crear nuevos juegos para la consola ha terminado por crear cierto desapego hacia la portátil. Los rumores de que las secuelas de grandes éxitos de la consola como Gravity Rush puedan llegar a PlayStation 4 no han ayudado a cambiar esa dinámica.

Además de éste SaGa 2015, del que no se sabe más que su plataforma y dos ilustraciones realizadas por Akitoshi Kawazu, Square Enix ha anunciado también Imperial SaGa, un nuevo juego para PC que se juega desde el navegador y que cuenta con gráficos de corte clásico. Según Square el juego tendrá una historia totalmente nueva e independiente del juego de PlayStation Vita.

Artículo relacionado