SaGa y Deception preparan sus regresos

SaGa y Deception preparan sus regresos

La saga de Square Enix conocida precisamente como SaGa tuvo una gran popularidad durante los años 90 y principios de la década pasada, pero desde entonces solo ha aparecido un multijugador social para GREE, una plataforma social exclusiva de Japón. Para el anterior juego tenemos que remontarnos a 2003 cuando Square Enix publicó para PlayStation 2 Romancing SaGa: Minstrel’s Song -remake de la primera entrega-, que no recibió precisamente la mejor crítica y que además no llegó a Europa. Desde entonces no se había vuelto a saber nada hasta que en el último número de la revista Dengeki PlayStation el productor ejecutivo de la saga, Akitoshi Kawazu, anunció que el juego estaba en preparación.

Los SaGa, especialmente a partir de la etapa Romancing SaGa son RPG de mundo abierto donde el jugador tiene total libertad para explorar y decidir qué misiones tomar y qué dejar de lado, afectando al desarrollo del mundo y de la historia del juego. Cada iteración, al igual que pasa con Final Fantasy o Dragon Quest, no tiene relación directa con la anterior creando nuevos mundos, historias y personajes.

En la misma Dengeki PlayStation se confirmó la producción por parte de Tecmo-Koei el desarrollo de una nueva entrega de la saga Deception, cuya cuarta entrega apareció para PlayStation 3 y PlayStation Vita en España este mismo mes de marzo. El juego nos pone en el lugar de un villano que debe situar trampas para matar y torturar a sus enemigos, y donde es muy importante lograr combos -colocar trampas en el lugar exacto para que lleve a nuestro enemigo sucesivamente de una a la otra- y mejorar nuestra puntuación para obtener más experiencia.

Artículo relacionado