Sony ha distribuido ya casi 48 millones de unidades de PlayStation 4

Sony ha distribuido ya casi 48 millones de unidades de PlayStation 4

Sony ha hecho públicos los datos financieros de su último trimestre

La compañía japonesa ha distribuido ya casi 48 millones de PlayStation 4

A Sony le ha tocado hacer balance de los números tras su segundo trimestre del actual año fiscal y, aunque menores que las del año pasado, las cuentas son buenas. La compañía japonesa ha hecho públicos los resultados financieros del último trimestre fiscal que terminó el pasado 30 de septiembre y en ellos se refleja una reducción en los beneficios, aunque el balance extraído por los japoneses es positivo. Entre las cifras que se recogen en el informe se encuentran las de PlayStation 4.

La consola de Sony distribuyó entre julio y septiembre de 2016 un total de 3,9 millones de unidades, lo que sitúa el balance general de PlayStation 4 en un total de 47,4 millones de unidades distribuidas en todo el mundo. Los beneficios de la división de juegos y PlayStation Network también se han visto reducidos debido a la caída de precio de PlayStation 4, pero el impacto en las cuentas ha sido menor debido al incremento en las ventas de software y a la reducción en los costes de producción

PlayStation 4 Sony

Como broche final, los de Sony han incluido una previsión para lo que queda de año fiscal, el cual termina en marzo de 2017. Según ellos, conseguirán distribuir un total de 20 millones de PlayStation 4 de aquí a que termine el año fiscal, consiguiendo alcanzar 60 millones de unidades en todo el mundo. En dos semanas tendremos un nuevo modelo de PlayStation 4 en el mercado, por lo que Sony tendrá que comenzar a tener en cuenta sus nuevas máquinas en sus cuentas.

TE PUEDE INTERESAR »
La PlayStation 4 Pro se está vendiendo «extremadamente bien»

 

Artículo relacionado