Sony anuncia torneos oficiales en PlayStation 4 junto a ESL

Sony anuncia torneos oficiales en PlayStation 4 junto a ESL

La empresa ESL ofrecerá torneos oficiales en PlayStation 4

Los jugadores podrán competir desde sus casas a nivel mundial

Con la llegada del juego Online los juegos con un fuerte componente competitivo comenzaron a utilizar rankings para clasificar a los jugadores y favorecer la competitividad. Ahora, Sony ha anunciado que irá un paso más allá y se ha asociado con ESL (Electronic Sports League) para ofrecer a los jugadores de PlayStation 4 torneos oficiales.

Esta nueva característica de la consola de Sony ya está activa y se ha inaugurado con una competición de NBA 2K17. El torneo tendrá lugar entre los días 27 de octubre y 26 de noviembre con partidos oficiales todos lo sábados. Los tres mejores jugadores conseguirán un pack de premios compuesto por elementos de PS Store. Para registrarse únicamente se necesita una copia del juego, una suscripción activa a PS Plus y una cuenta ESL.

Marcel Menge, director de ESL ha hecho las siguientes declaraciones tras el anuncio:

Estamos increíblemente emocionados por poder ofrecer esta solución integrada para los mayores fans de los eSports. La misión de ESL es llevar el juego competitivo a los fans de todo el mundo […] En colaboración con Sony vamos a ofrecer cientos de torneos semanales para jugadores de cualquier lugar del mundo. Cualquiera que quiera entrar en el mundo del juego competitivo podrá hacerlo con una amplia variedad de títulos.

SonyPS4 torneos

Sin duda se trata de una iniciativa que gustará mucho a los fans de los eSports. Además de el mencionado torneo de  NBA 2K17 también se han anunciado competiciones de Project Cars Mortal Kombat X, aunque no se ha ofrecido más información al respecto por el momento.

Artículo relacionado