Sony compensará a quien compró una PS Vita de lanzamiento, sólo en USA

Sony compensará a quien compró una PS Vita de lanzamiento, sólo en USA

He preferido dejarlo bien claro en el título, para que no sea un mero “clickbait“, como me ha ocurrido a mi donde lo he encontrado. Así que lo vuelvo a repetir por si acaso: esto es exclusivamente para territorio de los Estados Unidos. Pero me parece lo suficientemente curioso como para hacernos eco.

El caso es el que sigue. En los momentos previos al lanzamiento de PS Vita, Sony hizo una serie de anuncios promocionándola; y como es habitual en estos casos, prometiendo una serie de facultades incluidas en su nueva portátil. En concreto las funciones de juego remoto con PlayStation 3, cross-save con los juegos de PS3, y juego online mediante red 3G.

Todos sabemos que estas funciones no han llegado a desarrollarse muy bien, sobre todo el juego remoto con PS3. Si esto lo juntamos con el país donde se demanda por todo, pues resulta en que llega la FTC -se podría traducir como la Comisión Federal de Comercio- con un montón de reclamaciones bajo el brazo, y obliga a Sony a compensar al usuario.

Esta compensación, para todo aquel que viva en los USA, y comprara la consola antes del 1 de junio de 2012 -imagino que opinarán que después de esa fecha, ya sabías lo que estabas comprando-, se traduce en tres posibilidades. Un pack de cuatro juegos digitales para PS3 y PS Vita de entre tres opciones, 25 dólares de recarga en PSN, o directamente un cheque por valor de 25 dólares.

El método para reclamar nuestra compensación es bastante sencillo, y basta con ir a la web vitaclaims.com, y poner nuestra ID de usuario y número de serie de la PS Vita en un cuestionario. Pero antes de que os lancéis a probar suerte, aclaro también que primero debéis haber recibido un mail de Sony donde os explica todo el caso. Si no es así vuelvo a recordar que se trata de una compensación sólo para USA.

Dejando de lado el tema de que a todos nos gusta que nos den cosas, me pregunto si es un acto de justicia, u otra ida de olla más de un país donde si te descuidas te demandan por la razón más absurda. Siendo objetivos, realmente prometieron cosas que luego no eran del todo verdad, pero no es menos cierto que eso pasa con absolutamente todo.

Artículo relacionado