Sony parece haber dejado de ofrecer soporte para PlayStation TV

Sony parece haber dejado de ofrecer soporte para PlayStation TV

La mini consola compatible con juegos de PS Vita

Los últimos títulos de PS Vita no son compatibles con PlayStation TV, y según WayForward, es porque Sony ya no lo permite

Quizá muchos apenas la recuerden hoy día, o ni siquiera hayan oído hablar de ella en absoluto. Pero PlayStation TV fue el último intento de Sony para aumentar el interés por la propia PS Vita en occidente, ya que permite usar sus juegos físicos -y una gran cantidad de juegos antiguos digitales- en una televisión y con un mando.

No generó demasiado interés en su momento, ni siquiera cuando la agrupaban en packs con otros productos. Tan sólo en algunas rebajas extremas de ciertos comercios la gente se interesó realmente por ella. Así que quizá no pille demasiado por sorpresa que Sony deje de ofrecerle soporte.

Debido a que no hay comunicado oficial por parte de Sony no es posible asegurarlo por completo. Pero WayForward, desarrolladora de Shantae, Half-Genie Hero, ha respondido a un usuario por Twitter sobre por qué el juego de PS Vita no es compatible con PlayStation TV. La respuesta: PlayStation TV ya no recibe soporte por parte de Sony.

playstation-tv-meiq

playstation-tv-yomawari

Tengo que admitir que no me había fijado en ese detalle en los juegos de PS Vita. Pero ahora que lo compruebo, Yomawari Night Alone, un juego muy reciente de PS Vita, no tiene el logo de ser compatible con PlayStation TV. En cambio MeiQ Labyrinth of Death, un título que apareció el 16 de septiembre, sí que tiene el logo. Por tanto si es cierto que Sony ha dejado de ofrecer soporte para PlayStation TV, ha debido ser algo muy reciente.

Artículo relacionado