Sony desaconseja usar PlayStation VR en lugares con espejos y luces intensas

Sony desaconseja usar PlayStation VR en lugares con espejos y luces intensas

Sony dice que PlayStation VR no funciona bien cerca de luces brillantes y espejos

Los cascos de realidad virtual están disponibles en tiendas desde hoy jueves

Han pasado varios años desde que Sony anunció que estaba trabajando en su propia tecnología de realidad virtual. Al principio la conocimos bajo el nombre en clave de Project Morpheus, aunque su denominación comercial es ahora PlayStation VR. Los cascos de la compañía nipona están específicamente diseñados para funcionar en PlayStation 4. Desde hace unos días, Games Tribune ha tenido acceso a uno de estos dispositivos, y nuestro subdirector, Juan Tejerina, ha escrito un completo análisis del mismo, que podéis leer en este enlace. Con todo, Sony acaba de actualizar el apartado de preguntas frecuentes de PlayStation VR. De acuerdo con la nueva información, el hardware no funciona bien cuando hay cerca espejos o luces extremadamente intensas:

La luz ambiental no afecta generalmente a la jugabilidad de PS VR. Luces intensas directamente detrás de la persona que usa PS VR, luces que vienen de la ventana, luces de la habitación y luces que se reflejan en los espejos pueden interferir con la PS Camera e interrumpir el paso de las luces LED del casco. Es recomendable eliminar las fuentes de iluminación brillantes detrás del jugador.

PlayStation VR está a la venta desde este mismo jueves. El pack básico, que cuesta 399 euros, no incluye todo lo necesario para empezar a disfrutar de la tecnología, ya que si no posees PlayStation Camera, no será posible jugar con los cascos. La gente que no disponga de ella tiene a su disposición otro pack que contiene además dos mandos PlayStation Move. El precio recomendado del paquete completo es de 499 euros. Dentro del rango de precios de la realidad virtual, sigue siendo la opción más económica. No obstante, habrá que ver de qué manera se desarrolla en el futuro, y si PS4 Pro va a mejorar o no la experiencia en conjunto.

PlayStation VR luces y espejos

Artículo relacionado