Square Enix anunciará un nuevo RPG en diciembre

Square Enix anunciará un nuevo RPG en diciembre

Últimamente Square Enix está que no para entre tanto juego para móviles, remakes de remakes, infinitas versiones de Final Fantasy o el musou de Dragon Quest; sin duda son los reyes del refrito y es una pena que no lo sean del pollo frito, lo disfrutaríamos más. Ahora los rumores abundan sobre un posible nuevo JRPG que sería revelado en diciembre, una tesis que parece haber confirmado el presidente de la compañía nipona Yosuke Matsuda, ya que en una reciente entrevista a un medio de comunicación japonés confirmó que era así y que tienen algo preparado que anunciarán en diciembre.

Yosuke-MatsudaPreguntado acerca de las diferentes franquicias en la era de los remakes de Final Fantasy y Dragon Quest en smartphones, el presidente de Square Enix fue al grano: «Para ser honestos, estamos trabajando en un nuevo RPG de consolas y no es ninguna versión de un juego ya lanzado. Los sucesivos anuncios se harán en diciembre y para que no haya malentendidos, nos encontramos trabajando en un montón de juegos para consolas, smartphones y Pc, incluyendo juegos realizados en occidente. No puedo confirmar en este momento para qué plataformas saldrán, pero creo que vamos a anunciar una gran multitud de juegos en el futuro

Si bien parece ser que no deja muy claro que el juego sea para consola de sobremesa o portátil, Matsuda agregó, «Es un proyecto que se inició justo cuando fui investido como presidente y es ahora cuando esta tomando forma. Será una bomba y dará que hablar tanto en el mercado nacional como el internacional

Existen varias fechas en las que podrían aprovechar y presentar este nuevo título. Desde los The Game Awards, el día 5 de diciembre donde siempre suele haber anuncios, la Playstation Experience de Las Vegas el 6 y 7 de diciembre, y en la que habrá nuevos anuncios por parte de Sony o la Jump Festa el 20 y 21 de ese mismo mes, pero más orientado al público oriental.

Sea lo que sea espero que el anuncio sea de nivel como lo que nos tenían acostumbrados en el pasado.

Artículo relacionado

  • Cervezitas

    Me encantan los Final Fantasy (los que he probado al menos), los Dragon Quest, Kingdom Hearts, Hitman, etc. pero esta compañía cada vez la trago menos.
    Lo que hicieron con el Type 0 en Vita fue una patada en los huevos.

    A ver si anuncian algo decente.