Square Enix aún no sabe cuando saldrá Final Fantasy XV

Square Enix aún no sabe cuando saldrá Final Fantasy XV

Hajime Tabata es conocido como el tío que cada vez que habla sube el pan y de forma más internacional como el nuevo productor de la última -y de eterno desarrollo- entrega de Final Fantasy, la decimoquinta de la saga. Tabata compareció durante la reciente Paris Game Festival ante el medio de videojuegos francés Gamekult y compartió en qué estado se encuentran su actual proyecto. Según Tabata, el equipo responsable está de muy buen humor debido a la cálida recepción que tuvieron por parte de los aficionados durante el Tokyo Games Show. Además confirmó que el juego va por buen camino y se encuentra en mitad de su desarrollo con captación de nuevos trabajadores en sus oficinas de Tokyo para acortar los tiempos de lanzamiento.

Tabata reveló que pese a que aún queda un tiempo para que Final Fantasy XV vea la luz después de un túnel que dura más de ocho años, tienen en mente sobre cuándo será lanzado. <<Tenemos una idea general de que año y en qué periodo de él estamos apuntando para su lanzamiento, y estamos en una etapa en la que estamos dando todo de nosotros para que pueda estar listo>>. Pero no todo podían ser buenas palabras. <<Creo que su lanzamiento se puede demorar un poco más de lo que cabría esperar>>.

Sin duda en esta entrega la primera parte del título cobra más sentido que nunca, ya que el proyecto parece que nunca tendrá un final. Se anunció durante el E3 de 2006 bajo el título de Final Fantasy versus XIII y no fue hasta el año pasado cuando pasó a ser una entrega numerada. Por las palabras de Hajime Tabata nos tocará rezar para que el juego pueda estar listo en algún momento del año que viene, pero todo apunta a que 2016 será al fin el año en el que termine esta tortura final.

 

Artículo relacionado