Square Enix se vuelca en la Jump Festa con más novedades

Square Enix se vuelca en la Jump Festa con más novedades

Square Enix ha seguido dejando datos y detalles de sus próximos juegos en la Jump Festa que ha tenido lugar en Japón este fin de semana. Si ayer os traíamos las novedades respecto a Final Fantasy XV, Agito + y Type-0 HD ahora le toca el turno a otra de las grandes sagas del JRPG: Dragon Quest. En la Jump Festa se ha mostrado el primer trailer oficial de Theatrhythm Dragon Quest, la tercera entrega de la saga musical que ya cuenta con dos iteraciones basadas en Final Fantasy y que por fin da el salto a su antaño gran rival. Aunque mantiene las mismas bases, en el tráiler se aprecia alguna novedad, como la batalla contra los jefes imitando el enfoque de la saga, sin aparecer los personajes y con el villano frente a la pantalla.

Dragon Quest X, el multijugador online exclusivo de Wii y Wii U, también ha recibido novedades: en este caso es una tercera expansión llamada Version 3: Inshine no Ryuu no Denshou. La expansión introducirá un nuevo tipo de personaje, la raza de los dragones, que fue presentada con una ilustración de Akira Toriyama. La última novedad respecto a la saga Dragon Quest se refiere al Heroes, esa mezcla de los personajes de la saga con el estilo de juego de los Dynasty Warriors similar al Hyrule Warriors aparecido este año para Wii U. A las noticias aparecidas a lo largo de la semana, donde se revelaba el elenco principal y el sistema de invocación de monstruos aliados mediante el uso de monedas, en la Jump Festa han querido introducir a un nuevo personaje, Psaro, el villano de Dragon Quest: Capítulos de los elegidos.

Nueva clase de personaje anunciado para Bravely Second, el Cat User.
Nueva clase de personaje anunciado para Bravely Second, el Cat User.

Respecto a otras sagas, Square Enix ha anunciado novedades para Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, con dos nuevas clases de personajes llamadas Astrólogo y Maquinista que se suman a la ya conocida de Dark Knight. Ambas clases aparecerán con la expansión Heavensward, y cada una tiene un rol muy específico: Astrólogo es sanador, Maquinista es ataque a larga distancia y Dark Knight es el tanque físico a corta distancia. No es la única novedad respecto a la franquicia, ya que para Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call han anunciado el regreso de varios juegos muy queridos por los fans, nada más y nada menos que Chrono Trigger Romancing SaGa, SaGa Frontier, Final Fantasy XIV, Final Fantasy Type-0 y Secret of Mana aportarán sus bandas sonoras al juego en próximas expansiones. Ahora solo falta que Square anuncie las llegada de los Secret of Mana, Chrono Cross y Radical Dreamers a Europa de alguna manera para que la fiesta sea completa -para nosotros, al menos-. Podemos suponer que para el Theatrhythm Dragon Quest también aparecerán DLCs con música de otras sagas de Enix como ActRaiser, Illusion of Time, Terranigma, Valkyrie Profile o Star Ocean.

Para terminar, Square Enix también ha anunciado dos nuevas clases para Bravely Second, la secuela del afamado RPG aparecido en Nintendo 3DS. La primera de las clases en cuestión es la de Cat User, que parece usar una gran hacha como arma y puede invocar gatos para atacar a los enemigos, además de provocar diversos estados alterados. La segunda clase es la de Astrólogo, aunque todavía no se conocen datos de la misma.

Artículo relacionado