Steins;Gate llegará a Europa para PlayStation 3 y Vita

Steins;Gate llegará a Europa para PlayStation 3 y Vita

Cada vez estoy más despegado del mundo de la animación japonesa pero de vez en cuando he podido encontrar alguna serie que me ha parecido realmente interesante. Soy fan de las series más lentas en las que prima más el desarrollo de la historia que el de los personajes y Steins;Gate fue, sin duda, una de las mejores series que he podido ver este año. Sin embargo, no fue primero el anime, sino el videojuego, como suele ocurrir en no pocas ocasiones en Japón.

De esta forma, PQube ha anunciado que la visual novel creada por Chiyomaru Shikura, 5pb y Nitroplus llegará a Europa en 2015, en exclusiva para PlayStation 3 y PlayStation Vita, dejando atrás la versión de PC, aunque no descartamos que tarde o temprano pueda llegar a Steam a través de Early Access, como ya han hecho otras visual novels.

Steins;Gate nos cuenta la historia de un grupo de estudiantes científicos liderados por el extravagante Rintarou Okabe -más conocido como Kyoma- que, tras presenciar el asesinato de una desconocida pelirroja, consigue viajar en el tiempo tras enviar un mensaje, acabando en una Akihabara donde una inmensa bola redonda ha destruido uno de los edificios emblemáticos y en el que Kurisu Makise, la pelirroja que había visto muerta, sigue viva. ¿Qué ha ocurrido y cómo ha conseguido viajar en el tiempo? Y lo más importante, ¿cuáles serán las consecuencias? Desde el punto de vista de Rintaoru, seguiremos su día a día conociendo a nuevos miembros del grupo, la conspiración detrás de SERN, la organización que está tras la construcción del Colisionador de Hadrones y la figura de John Titor, un ser misterioso que se comunica a través de un foro y que asegura venir de un futuro distópico.

Las decisiones que tomemos en Steins;Gate serán cruciales para saber si llegaremos al verdadero final o nos quedaremos a mitad de camino, pero siempre, intentando salvar la vida de nuestros compañeros. Os recomiendo que podáis ver la serie de animación -que consta de 24 capítulos y 1 película que continúa la historia-, ya que aunque os hagáis spoiler antes de jugarlo, disfrutaréis completamente de las desventuras de Rintarou y Kurisu.

 

Artículo relacionado