Street Fighter V está siendo creado con Unreal Engine 4

Street Fighter V está siendo creado con Unreal Engine 4

Capcom uné fuerzas con Epic para su nuevo proyecto

Durante la PlayStation Experience acontecida en las Vegas el pasado 5 de Diciembre, Capcom mostró al mundo por primera vez el aspecto de la nueva entrega de Street Fighter.

logo SFVAnunciado exclusivamente para PS4 y PC, y que permitiría un cruce de plataformas que unirá a los fans en una base de jugadores centralizada, este nuevo retoño del gigante de la lucha tiene puestas todas las expectativas de la compañía japonesa de cara a ser su nuevo buque insignia en el combativo género.

A tal fin, Capcom descubría hace unos días que Street Figther V empleaba el nuevo motor gráfico de Epic Games, Unreal Engine 4. Con este acuerdo de licencia bajo el brazo, la nueva entrega de la mítica saga llegará excelentemente preparada a nivel tecnológico de cara a los próximos años.

Bochan Kim, Productor para Capcom, declaraba: «Nuestro objetivo para la próxima generación de Street Fighter es coger a nuestra querida franquicia de lucha y entregársela a los fans con el mejor aspecto posible. Para poder cumplir tal promesa, sabíamos que teníamos que incorporar la mejor y más puntera de las tecnologías, y de ahí que nos asociemos con Epic Games para potenciar Street Fighter V usando Unreal Engine 4.»

logo UE4Taka Kawasaki, Manager de Epic Games en Japón, comentaba: «He sido un fan incondicional de esta histórica franquicia desde sus inicios con el primer Street Fighter allá por 1987. La oportunidad de colaborar con el equipo de desarrollo usando Unreal Engine 4 para este nuevo título es un gran honor para Epic, y no podría estar más orgulloso de ello. Sabemos que las expectativas de los fans están por las nubes, así que los equipos de apoyo de tanto Epic Japan como Epic HQ han estado dedicando esfuerzos para ayudar a que el equipo de desarrollo dé lo mejor de sí con Unreal Engine 4 y produzca la mejor experiencia posible para los jugadores.»

Street Fighter V se une al gran colectivo de juegos que han anunciado recientemente el empleo de Unreal Engine 4. Crackdown, EVE: Valkyrie, Fable Legends y otros muchos títulos, comienzan ha hacer crecer rápidamente la ya larga lista de proyectos que usan tal motor gráfico. Desarrollado por Epic Games, el enormemente premiado Unreal Engine es conocido a nivel mundial por su calidad gráfica, herramientas y escalabilidad para todo tipo de plataformas.

Artículo relacionado