Summer Lesson es el título más vendido para PlayStation VR

Summer Lesson es el título más vendido para PlayStation VR

El título nipón Summer Lesson, exclusivo para PlayStation VR, se convierte en el videojuego más vendido para el dispositivo de realidad virtual

Summer Lesson será lanzado al mercado asiático a principios de 2017

¿Recordáis Summer Lesson? El juego, que tenía más pinta de demo técnica que otra cosa, fue registrado a principios de año en Europa por Bandai Namco, pero nunca llegamos a saber más sobre si lo veríamos en nuestro lado del charco o no. Y a la espera se una confirmación sobre si este registro tenía como objetivo traerlo a nuestros dispositivos de realidad virtual o se trataba de una simple maniobra, nos enteramos de que es el título más vendido para PlayStation VR.

El título, exclusivo para PlayStation VR, sólo se lanzó de forma digital en el mercado japonés y nunca supimos cómo se vendió de bien o de mal. Hasta ahora. La revista nipona Weekly Famitsu ha publicado las ventas digitales del mercado japonés el pasado octubre y Summer Lesson ocupa el segundo puesto en la lista, convirtiéndose en el título más vendido para PlayStation VR con más de 27.000 copias vendidas. El primer puesto se lo arrebata Battlefield 1 para PlayStation 4, con más de 43.500 copias.

Ahá, ahá, muy bien... Ehm... ¿Puede repetir lo que me ha dicho sobre las cosas?
Ahá, ahá, muy bien… Ehm… ¿Puede repetir lo que me ha dicho sobre las cosas?

Summer Lesson se convierte así en el videojuego stand-alone más vendido para PlayStation VR de lejos. En Japón, claro. En occidente no contamos con él, pero con estos datos dan ganas de tenerlo en nuestras manos sólo para saber qué tiene de especial aparte del fetiche clásico del anime en el que charlamos con toda clase de chicas que se muestran todas muy interesadas por su senpai. Como dato curioso, las cifras de Summer Lesson superan incluso a las de videojuegos en formato físico, que no han llegado a entrar siquiera en el top 30 del mes y donde Summer Lesson ocupaba el decimoctavo puesto. Curiosamente, ha superado también a Kitchen, de Capcom, cuya demo apenas costaba 100 yen. La lista completa es la que sigue, y no da lugar a muchas sorpresas aparte de las ya mencionadas:

  1. Battlefield 1 – PS4 –  43,552
  2. Summer Lesson – PS4 – 27,027
  3. Kitchen – PS4 –  23,454
  4. Sword Art Online: Hollow Realization – PS4 – 22,823
  5. Blazbue Central Fiction – PS4 – 15,485 pcs.
  6. Monster Hunter Stories – 3DS –  12,690
  7. FIFA 17 – PS4 – 10,286
  8. Sword Art Online: Hollow Realization – PS Vita-  9,391
  9. World of Final fantasy – PS4 – 8,428
  10. Persona 5 – PS4 – 7,344

Summer Lessons será subtitulada en inglés para ser lanzada al mercado asiático a principios de 2017, por lo que todavía nos queda ver cómo se porta el título fuera de Japón. Pero si triunfa lo suficiente, quizá podamos echarle un vistazo por aquí.

Artículo relacionado