Sword Art Online: Hollow Realization tiene parche de día uno en Japón que censura una escena

Sword Art Online: Hollow Realization tiene parche de día uno en Japón que censura una escena

¿Despiste o cambio de última hora?

Una escena en unos baños muy típica de otros jrpgs se ha visto finalmente censurada en Sword Art Online: Hollow Realization

A estas alturas estamos ya más que acostumbrados a los parches del día uno, de hecho casi ningún juego “importante” se está librando. También nos hemos tenido que conformar con los tijeretazos de la censura, sobre todo en las localizaciones a occidente de juegos orientales. Sin embargo es poco habitual que se den los dos casos al mismo tiempo: un parche del día uno que incluye censura. Algo que le acaba de ocurrir a Sword Art Online: Hollow Realization.

La versión 1.02, que ha introducido furtivamente un cambio en una escena, posiblemente junto a los típicos arreglos de bugs de última hora. Se trata de la clásica situación japonesa de lavar la espalda a otra persona en unos baños, que se da con Kirito y Kizmel. Una escena en la que originalmente Kirito se cubría con una toalla y Kizmel iba sin ropa -pero oportunamente tapada con la espuma-, y en la que ahora han pasado a vestir sendos trajes de baño de color negro. Con aspecto de haber sido diseñados a última hora y sin molestarde demasiado.

sword-art-online-hollow-realization-sin-censura

sword-art-online-hollow-realization-censura

Como en otras ocasiones, lo más curioso de esta situación no es la censura en sí, ya que en ambas escenas se ve prácticamente lo mismo, sino lo absurdo que resulta. Incluso en el manga se puede encontrar una escena prácticamente idéntica. Por el momento no se conocen los motivos que han llevado a introducir este parche, ni si tendrá alguna repercusión en la versión occidental.

TE PUEDE INTERESAR »
Tráiler inglés de Tales of Berseria, demo y algo de censura

Sword Art Online: Hollow Realization llegará a occidente este 8 de noviembre para PS4 y PS Vita, quizá con la oportuna inclusión de este un tanto absurdo parche del día uno.

Artículo relacionado