Tabata anuncia una secuela Final Fantasy Type-0 HD

Tabata anuncia una secuela Final Fantasy Type-0 HD

Hoy mismo se ha puesto a la venta por primera vez en Occidente el Final Fantasy Type-0 HD, remasterización de un juego aparecido en PlayStation Portable allá por 2011, y hemos podido saber por Hajime Tabata, su director, que la secuela de ese juego lleva en desarrollo desde la salida de la versión original. Eso explicaría por qué Square Enix registró con tantas prisas los dominios de posibles secuelas tras la salida del original.

Al parecer, según explicó Tabata en Hong Kong, el desarrollo de ésta secuela tuvo que frenarse cuando lo escogieron para sustituir a Tetsuya Nomura como director de Final Fantasy XV. Fue allí donde presentó arte conceptual de la secuela, denominada por ahora como Type-Next, y aseguró que Type-0 HD esconde un video secreto que une ambos juegos, al estilo de los videos que aparecían al final de cada Kingdom Hearts.

El desarrollo de la secuela todavía no ha sido retomado aunque el director de Final Fantasy XV ha asegurado que tanto él como sus colaboradores están deseando volver a ponerse con la secuela de Final Fantasy Type-0. No se sabe para qué consola aparecerá pero la confirmación de su existencia es una buena noticia para todos los aficionados de la saga, sin duda.

Artículo relacionado