Tabata habla de la demo de Final Fantasy XV

Tabata habla de la demo de Final Fantasy XV

Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, se reunió con la web especializada Siliconera para facilitar más datos de Episode Duscae, la demo de Final Fantasy XV que vendrá con Final Fantasy Type-0 HD. Según explicó, en la demo se mostrará una parte del juego donde Noctis y sus compañeros pierden su coche, pero que no contará con ninguna conexión argumental a la historia del juego completo. Según Tabata esto se debe a cómo querían que los jugadores experimentaran su primer contacto con el mundo mediante el nuevo sistema de batalla, ya que considera importante que los aficionados se acostumbren a que el juego se haya convertido en un Action RPG, siendo el primero de la serie principal en tomar éste camino y abandonar los combates por turnos. Episode Duscae permitirá libre exploración del territorio en el que tiene lugar esa porción de la historia, alargando la vida de la demo todo lo que quiera el jugador. Si prefiere ir directo al grano, ha asegurado Tabata, hay para dos horas de juego.

ffxvss17
El famoso coche no hará acto de presencia en el Episode Duscae, según ha confirmado Tabata.

Entre las novedades del sistema de batalla, Tabata ha comentado que ha cogido prestado varios elementos de The 3rd Birthday, aquella tercera entrega de Parasite Eve que el mismo dirigió para PlayStation Portable. Entre esos elementos se encuentra un sistema de cobertura para defenderse de los ataques enemigos y un sistema de traslado rápido por el escenario para lograr acceder a distintos puntos a gran velocidad. Asumimos que no tendrá tanto que ver con la posesión de otros personajes como hacía Aya Brea con algún movimiento veloz del personaje. Respecto al sistema de cobertura, ha dicho sencillamente que habrá zonas seguras durante los combates en los que podremos recuperar vidas y magia antes de volver a la carga.

De lo que hay en Episode Duscae a lo que no hay. Además de no contar con el coche, como ya hemos mencionado al principio, la demo tampoco dispondrá de magias. Según Tabata, la magia es un elemento importantísimo durante el juego pero las físicas de la misma no están del todo pulidas por lo que todavía no se han visto con ánimos de integrarlas en la demo. Tampoco nos encontraremos a ninguno de los personajes femeninos que aparecen en la historia, pero contaremos con la asistencia técnica de la mecánica Cindy.

Respecto a la demo técnica pensada para todos aquellos que no puedan hacerse con Final Fantasy Type-0 HD, Tabata no ha podido dar más información que el hecho de que seguramente no seguirá ningún momento narrativo particular del juego y que servirá sencillamente para que los jugadores puedan experimentar el mundo de Final Fantasy XV antes de la llegada del juego.

Artículo relacionado