Telltale Games anuncia un juego de Minecraft

Telltale Games anuncia un juego de Minecraft

Hace unas horas Job Strauffer anunciaba desde su Twitter un “anuncio supersecreto” de Telltale Games y daba a entender que se trataba de una colaboración entre compañías similar a la que habían llevado a cabo con Gearbox para su Tales of the Borderlands. Pues bien, en menos de un día se ha revelado el juego en cuestión y ha sido ni más ni menos que Minecraft: Story Mode. La manera de anunciar el juego ha sido mediante un minijuego llamado InfoQuest II en la que mantenemos una conversación estilo Telltale Games -con varias opciones y barra de tiempo- mientras nos revelaban la noticia de la colaboración entre ambas compañías. Según la web de Mojang, el juego no será la historia oficial de Minecraft, ni pretende dar detalles exactos del mundo del juego de Mojang.

Telltale Games lleva desde la aparición de The Walking Dead recibiendo grandes elogios y creando nuevas sagas que mantienen el mismo esquema entre aventura y conversacional donde las decisiones tienen un gran peso no tanto en el devenir de la historia como en el de las relaciones de los personajes. Este mismo año han terminado The Wolf Among Us -cuyo primer episodio se estrenó en 2013 pero los cuatro restantes lo hicieron en 2014- y  la segunda temporada de The Walking Dead además de comenzar con dos nuevas sagas: Tales of the Borderlands y Game of Thrones.

Todavía se desconoce la fecha de salida aunque está anunciado para 2015. Falta por ver si su esquema de juego de Telltale Games encaja bien en un mundo tan particular como el de Minecraft, aunque Mojang parece estar poniendo todo de su parte para asegurar que se mantiene todo el feeling del juego original. Lo que también está por ver si los chicos de Telltale no están explotando un estilo de juegos con tantas franquicias en marcha al mismo tiempo. Minecraft: Story Mode aparecerá para las plataformas Xbox, PC, Mac, iOS, Android y, soprendentemente si tenemos en cuenta que Mojang fue comprado por Microsoft, también las PlayStation.

Artículo relacionado

  • Próxima parada: Tales of Call of Duty: Episode 1