Terminan The Witcher 3: Wild Hunt en unas 25 horas

Terminan The Witcher 3: Wild Hunt en unas 25 horas

¿Pero cómo es esto posible? El rpg más ambicioso jamás creado, con un mapa de juego tan enorme que te puedes echar una siesta mientras intentas ir de un sitio a otro, resulta que puede acabarse relativamente rápido para un rpg… ¡Imperdonable! ¡A la hoguera con él! ¿Dónde está esa puntuación de 2 en Metacritic?

Ah, que no importa; que resulta que es una speedrun de los testeadores internos de la compañía, en la que han saltado todas las secuencias de diálogo, evitando cualquier distracción, y han ido directamente por el camino más corto posible. Entonces no pasa nada, ¿o sí?

En realidad es una duración bastante estándar en el género de mundo abierto como el de The Witcher 3: Wild Hunt. Eso sólo para la historia principal, por supuesto, ya que como se han hecho eco multitud de medios, prometen más de 200 horas para terminar el juego por completo, con todas sus tareas secundarias y demás búsquedas.

Así que no creo que esta supuesta duración de 25 horas le suponga mucho problema, porque la comunidad es comprensiva… cuando quiere. Todo lo contrario del revuelo ocasionado con la supuesta escasa duración de The Order: 1886, donde la comunidad se apresuró a condenarlo primero por su duración, luego por su gameplay, y en definitiva por cualquier cosa -ni siquiera se ponían de acuerdo con esto, lo importante era criticarlo dúramente-.

La conclusión definitiva es que la duración de una speedrun apenas refleja la duración real de cualquier juego, y que el doble rasero en el mundillo de los videojuegos está tan presente y obvio que a veces resulta hasta cómico. The Witcher 3: Wild Hunt tiene pinta de ser un gran juego, excepcional para muchos, a pesar de que si sólo nos interesa su historia principal, no parece que nos vaya a resultar especialmente largo de terminar.

Artículo relacionado