Terry Pratchett tendrá un puerto espacial en Elite: Dangerous

Terry Pratchett tendrá un puerto espacial en Elite: Dangerous

Sir Terry Pratchett ha sido uno de los escritores más importantes del género de fantasía. Con su sentido del humor agudo, su facilidad para tratar todo tipo de temas y su capacidad para narrar buenas historias, sus novelas llegaron a todo el mundo y se ganaron a una legión de fans. Su obra más conocida es la mastodóntica saga de Mundodisco, con lo friolera de cuarenta novelas -y otra pendiente de publicación- protagonizadas por todo tipo de personajes. Su muerte el pasado día 12, tras muchos años combatiendo la enfermedad de alzheimer, ha provocado un reguero de homenajes al autor, siendo uno de ellos el que le han dedicado cariñosamente los chicos de Frontier Developments.

Sir Terry Pratchett,'el hombre del sombrero'.
Sir Terry Pratchett, ‘el hombre del sombrero’.

Un puerto espacial de nombre Pratchett’s Disc, en referencia a su saga más prolífica y conocida -Mundodisco se llama Discworld en su versión original- estará disponible para todos los usuarios. Según Michael Brooks, productor ejecutivo de Elite: Dangerous, muchos miembros del equipo desarrollador eran grandes fans de Terry Pratchett, y querían reflejar el sentimiento de pena por su pérdida homenajeándolo de alguna manera. Finalmente han optado por dedicarle todo un puerto espacial a su persona, un homenaje que persistirá mientras el juego aguante.

Las novelas de Pratchett han tenido sus incursiones en el mundo del videojuego, particularmente populares fueron las tres aventuras gráficas basadas en Mundodisco que aparecieron durante los años 90 y primeros de los 2000, con dos de ellas protagonizadas por el mago Rincewind -que era incapaz de hacer magia por culpa de una serie de motivos que serían demasiado largos para comentar aquí- y su fiel Baúl con patas y apetito voraz. Ambas aparecieron para PC, Sega Saturn y PlayStation. Una tercera parte, ya sin Rincewind y subtitulada como Noir apareció también para PC y PlayStation y aunque no gozó del mismo éxito es igual de recomendable. La primera de todas las apariciones de Mundodisco en el mundo videojueguil fue una aventura de texto aparecida en 1986 que seguía la historia de El Color de la Magia. La última entrega, aparecida en 2006, también contaba la historia de El Color de la Magia pero desde una perspectiva isométrica y como un juego de acción, decisión cuanto menos curiosa.

Terry Pratchett nos ha dejado, pero su recuerdo perdurará siempre… incluso en el espacio exterior.

Artículo relacionado