Trico asoma el morro en un vídeo de jugabilidad de The Last Guardian

Trico asoma el morro en un vídeo de jugabilidad de The Last Guardian

The Last Guardian se muestra en un nuevo vídeo de jugabilidad

El desarrollo del juego ya ha finalizado

Mucho tiempo nos ha hecho esperar el equipo liderado por Fumito Ueda, pero el resultado se puede tocar casi con la punta de los dedos. Quedan pocas semanas para que The Last Guardian salga a la venta y su desarrollo acaba de concluir. De hecho, y tal y como recogimos en GTM, el propio director ha sido el encargo de protagonizar el unboxing de la primera copia comercial. Por otra parte, la prensa internacional ha empezado a recibir códigos de una versión casi final, y los vídeos de jugabilidad no han tardado en llegar. Famitsu ha publicado metraje sin ningún tipo de narración en los que se pueden ver secciones del juego que no se habían mostrado con anterioridad.

La historia de The Last Guardian mantiene ciertas semblanzas con ICO, el primer videojuego del estudio japonés. El personaje es un niño que vive en un mundo hostil y peligroso, encerrado en una fortaleza ancestral. Allí se encontrará con Trico, un majestuoso animal que combina atributos físicos de mamíferos y aves. Al contrario de lo que muchos pensaban, no se trata de una criatura dulce y dócil por naturaleza. El ingenio del muchacho forjará un vínculo real con el extraño animal, y juntos tratarán de escapar de la prisión eterna.

the-last-guardian-destacada

The Last Guardian saldrá a la venta el próximo 7 de diciembre en exclusiva para PlayStation 4. El juego fue anunciado originalmente en 2006 y estaba previsto para la anterior generación, pero los problemas de desarrollo no dieron tregua y el título se fue retrasando hasta desaparecer completamente de conferencias y eventos. Su resurrección se anunció durante la conferencia de prensa que Sony ofreció en el E3 2015. Ahora solo queda comprobar si el juego está a la altura de las expectativas o no. Arte preciosista no le va a faltar, eso por descontado.

Artículo relacionado