The Order: 1886 tiene futuro según el director creativo de Ready at Dawn

The Order: 1886 tiene futuro según el director creativo de Ready at Dawn

The Order: 1886, el exclusivo de PlayStation 4, podría tener un portentoso recorrido como franquicia

El director creativo de Ready at Dawn asegura que la historia del juego tiene potencial de sobra para crear un universo

The Order: 1886 fue uno de los primeros títulos exclusivos de la consola de Sony en esta generación. El juego prometía. Con un apartado técnico sublime y una ambientación en la época victoriana era uno de los favoritos del año. Tal vez muchos fueron víctimas del hype y no obtuvieron lo que esperaban del título de Ready at Dawn. Al juego se le reprochaba que las escenas cinemáticas eran mucho más extensas que los minutos de gameplay, lo tacharon de película interactiva y quedó fácilmente en el olvido.

Sin embargo, The Order 1886, tiene potencial. La historia es más que interesante y los personajes pueden dar mucho de sí. Profundizar en los hechos que ocurrieron en la primera entrega y descubrir la mitología que se esconde en el título podría ser más que interesante. Es por ello que el juego fue concebido como algo mucho más grande, con bifurcaciones argumentales que aportarían matices a la narrativa. Esto abriría la posibilidad de crear varias entregas de la franquicia de PlayStation 4. El feedback negativo de la comunidad hizo que desde Sony y Ready At Dawn se replantearan si de verdad era necesaria otra entrega.

TE PUEDE INTERESAR »
Revelados los trofeos de The Last Guardian

The Order: 1886

Sin embargo, el director creativo de The Order: 1886,  Ru Weerasuriya, afirma que podríamos llegar a ver aún más material de la franquicia que parecía haber quedado en el olvido. Así respondía Weerasuriya ante la pregunta del futuro de la saga:

La mejor manera de responder a si hay futuro sin decir mucho más es, sí. Es una IP que tiene un futuro. Ese futuro es algo que estaba establecido desde el primer momento, desde el primer día que empezamos a trabajar en él. Los que jugaron al primer juego ya saben que hay una historia más amplia. The Order: 1886 oculta una historia más grande que lo que vimos en la primera entrega.

Una nueva entrega de la saga podría ser determinante para cambiar el rumbo o para seguir con lo establecido. The Order: 1886 es un buen juego y una franquicia que puede dar mucho de sí.

 

Artículo relacionado