The Witcher 3 ha dejado el listón muy alto para CD Projekt Red

The Witcher 3 ha dejado el listón muy alto para CD Projekt Red

The Witcher 3 ha marcado el mínimo para Cyberpunk 2077

CD Projekt Red no mostrará su nuevo RPG en el E3

The Witcher 3 —las aventuras de Geralt de Rivia traducidas al videojuego— es posiblemente la obra magna del estudio polaco CD Projekt Red. Tanto es así, que ha conseguido catapultar al estudio a uno de los puestos más altos de la industria, y junto a ellos se han ido las expectativas entorno a sus futuros juegos. Después de que diesen carpetazo a las aventuras del Rivio, supimos que su próximo juego sería Cyberpunk 2077; una declaración de intenciones en toda regla para un futuro RPG ambientado en un universo cyberpunk.

Sin embargo, el estudio está tomándoselo con calma y el propio Marcin Iwinski —co fundador de CD Projekt Red— ha declarado que, a pesar de que el juego lleva ya mucho tiempo en desarrollo, el equipo aún tiene mucho por delante y ni siquiera estará presente en el próximo E3.

«Podría ocurrir que fuésemos al E3 y mostrásemos algo en el E3, pero quiero dejar claro que no va a ser Cyberpunk […]. Aún tenemos mucho trabajo por delante con Cyberpunk.»

Estas escuetas declaraciones son suficientes para dejar nuestra imaginación volar. Resulta obvio que el merecido éxito de The Witcher 3 ha subido el listón y CD Projekt Red está muy al tanto de ello. Tanto es así, que no están dispuestos a lanzar nada que quede por debajo de las aventuras del archiconocido exterminador de monstruos.

«Cuando lanzas un juego como The Witcher 3 y creas sus expansiones, la percepción no es la que fue antes de The Witcher 3. La barra está más alta tanto externamente como internamente.»

Y es que los fans nunca se conformarán con menos —y hacen bien— por lo que CD Projekt Red tiene que saber gestionar la nueva carga de presión añadida y volver a dar, una vez más, lo mejor de sí mismos.

«No puedo hablar de planes aún porque tenemos que ajustar nuestras propias ambiciones. Asumiendo que pudiésemos tener algo este año, si no es mejor que The Witcher 3, la gente dirá ‘Hmmm, wow, ¿y por qué no es mejor?’ The Witcher 3 piuso la barra muy alta y de ninguna manera podemos hacer algo peor. Se trata de mejorar constantemente y hacer cosas nuevas e interesantes, mecánicas narrativas y todo lo que se pueda hacer»

TE PUEDE INTERESAR »
CD Projekt RED está actualizando sus herramientas de cara a Cyberpunk 2077

 

Así pues, el equipo polaco no mostrará nada nuevo en el E3 con respecto a Cyberpunk, pero es posible que muestren algo; ahora bien ¿el qué? ¿Habrá una tercera e inesperada expansión para el Rivio? Pronto saldremos de dudas.

The Witcher 3
Geralt de Rivia, protagonista de The Witcher 3

Artículo relacionado

  • Esto puede llegar a dar un ciclo de expectativa que puede no acabar muy bien. A veces los clientes son un poco hipócritas.