Toda la saga Final Fantasy podría llegar a Playstation 4

Toda la saga Final Fantasy podría llegar a Playstation 4

Clin, clin, ka-ching, clin, clin, ka-ching. ¿Sabéis qué sonido es este? ¡Premio para el chico de la camiseta verde! Sí, es nuestro dinero entrando en la caja registradora de Square Enix donde se comenta que en el subterráneo de sus oficinas en Shibuya hay una una cámara acorazada llena de monedas de oro, donde su presidente Yoichi Wada -el Tío Gilito japonés- baja cada mañana después de tomar el churro y el café para reírse como un loco mientras se lanza entre las monedas y grita: ¡Más refritos de Final Fantasy, que los compran igual! JAJAJA. Si señores, es una realidad que solo sabemos unos pocos y que he querido compartir en rigurosa exclusiva con vosotros. Si le preguntáis directamente a él lo negara, pero en una reciente entrevista al gerente de la saga Final Fantasy Shinji Hashimoto al portal japonés Game Watch, prácticamente confirma esto, todos los Final Fantasy serán lanzados en algún momento en Playstation 4.

Después de la Playstation Experience y el anuncio de traer Final Fantasy VII a Playstation 4, muchos fans se han estado preguntando, ¿por qué está trayendo ahora Square Enix este port o remake para la consola de nueva generación? Hashimoto tuvo la amabilidad de explicar el razonamiento detrás de las recientes acciones de Square Enix:

«En realidad, las reediciones no se limitarán a Final Fantasy VII y Final Fantasy X / X-2 HD. Otros títulos de Final Fantasy podrían llegar también a PlayStation 4. Hemos estado planeando crear un gran ecosistema para la serie, pero por ahora, la mayoría de los títulos están disponibles sólo para PlayStation 3 y PS Vita. Además, China está consiguiendo su primera consola doméstica en años y nos gustaría traer también otras obras maestras tan esperadas por los jugadores chinos. PlayStation 4 es la mejor manera de hacer que esto suceda, además también ayudaría a mejores las ventas de la consola en la región y en todo el mundo.»

También habló sobre traer la trilogía de Final Fantasy XIII a PlayStation 4, similar a lo hecho con Final Fantasy VII y Final Fantasy X / X-2 HD. Hashimoto explica que la colección no está todavía planeada:

La colección todavía no ha sido objeto de consideración, sin embargo, si queremos llevar la saga Final Fantasy XIII a PlayStation 4, tendríamos que contratar a un nuevo equipo para hacer eso. El tamaño del equipo original de Final Fantasy XIII se ha reducido debido a que han sido trasladados para trabajar en Final Fantasy XV y Final Fantasy XIV. Es por eso que tendríamos que contratar a nuevos desarrolladores de querer hacerlo, tal vez sería una buena opción contratar a un estudio externo que nos ayude de la misma forma que con Final Fantasy X / X-2 HD.

¡Me desorino!
¡Me desorino!

Hashimoto añadió que Final Fantasy VII y Final Fantasy X y X-2 van a llegar a PlayStation 4 porque no tiene retro compatibilidad con versiones anteriores y los servicios en la nube aún no son lo suficientemente buenos para ofrecer una experiencia satisfactoria de juego para la mayoría de los jugadores.

Así que preparar vuestro monedero, porque si ya pasasteis por caja anteriormente comprando los juegos en PSN para jugarlos en PlayStation 3, PSP o PS Vita, os tocará volver a hacerlo para jugar de nuevo a la saga Final Fantasy en la consola de nueva generación de Sony. ¡Clin, clin, clin, ka-ching!

 

Fuentegame.watch.impress.co.jp

Artículo relacionado

  • Cervezitas

    Yo me los estoy comprando en la PSN para disfrutarlos en Vita/PSP/PS3, no sabía que no fuesen compatibles con PS4, lo que es una guarrada por cierto. No tengo PS4 pero cuando la tenga (dentro de muchos años) que no cuenten con mi pasta que si no es retrocompatible es porque no les da la gana.