Todavía más datos de los nuevos Final Fantasy

Todavía más datos de los nuevos Final Fantasy

Parece que a Square Enix le han dado cuerda, porque están rajando más datos de los nuevos Final Fantasy que Jack el Destripador en Whitechapel. Novedades e imágenes a tutiplén de sus dos próximos juegos. Por un lado Tabata aseguró en Reddit, donde departió hace unos pocos días, que Type-0 HD iba a tener una duración de 40 horas en la primera partida pero que en una segunda -el New Game+ de toda la vida- la historia se alargaría hasta 100 horas gracias a nuevos eventos y que será donde estará «la verdadera diversión» -lo cual es preocupante porque si hay que jugar 60 horas para comenzar con lo divertido mal vamos, pero quiero suponer que es una forma de hablar-.

Las invocaciones no nos sladrán gratis en Type-0 HD.
Las invocaciones no nos sladrán gratis en Type-0 HD.

De Type-0 HD también aseguró que llegará a Europa con voces originales en japonés y opción para ponerlas en inglés, mientras que los subtítulos estarán en castellano, francés, alemán inglés e italiano. Entre los nuevos datos que tenemos del juego remasterizado entran en juego las invocaciones. Desde Siliconera nos llega la noticia de que los eidolones no pueden ser invocados de cualquier manera y en cualquier momento, ya que para que aparezcan deberemos sacrificar a uno de nuestros compañeros. Un decisión muy dura que tomar y que puede cambiar el curso de las batallas para bien o para mal. Pero no solo tendremos que sacrificar a un compañero sino que tendremos que tener en cuenta la situación contextual: una invocación de gran tamaño como Bahamut en un espacio cerrado puede ser un remedio peor que la propia enfermedad ya que éste no podrá moverse libremente. Las invocaciones, además, solo duran un par de minutos al principio pero a medida que éstas ganen experiencia aguantarán más tiempo en el terreno para ser de más ayuda.

Noctis tendrá muchas opciones para evitar ataques enemigos... y a veces la mejor será pasar desapercibido.
Noctis tendrá muchas opciones para evitar ataques enemigos… y a veces la mejor será pasar desapercibido.

Respecto a Final Fantasy XV, Tabata ha asegurado que el confiaba en que Final Fantasy XV saliera a la venta el mismo día en todo el mundo, lo cual sería una noticia estupenda para nosotros. Sobre el juego en sí tenemos nuevos datos del sistema de combate, particularmente de cómo nos defenderemos de los ataques enemigos. Dado que el juego ya no es por turnos dependeremos mucho de nuestra habilidad para salir ilesos de los enfrentamientos y por eso nos han dado tres herramientas principales -magias protectoras aparte que podemos suponer que habrá-. El primero es la guardia estándar. Un botón para protegernos que, si lo pulsamos en el último momento, nos servirá para hacer un parry y permitirnos lanzar un contraataque. Además también podremos utilizar un comando para esquivar ataques y otro para teletransportarnos a otros puntos de la zona de combate -se presume que éstas serán totalmente abiertas pero asumimos que el teletransporte tendrá un límite coherente de distancia-.

Nueva información de Final Fantasy XV y Final Fantasy Type-o HD no deja de aparecer, ya que Square-Enix está allanando el terreno para la salida del Type-o HD el 20 de marzo para PlayStation 4 y Xbox One. Del que no tenemos absolutamente ningún dato nuevo es del Final Fantasy Agito+, aquel juego para móviles que debe aparecer en algún momento próximo para PlayStation Vita. Tampoco de la segurísima remasterización HD de la trilogía Final Fantasy XIII -porque la habrá, no lo dudéis ni por un instante-. Sea como sea se agradece que Hajime Tabata y Square Enix hayan facilitado tanta información de dos de los juegos más esperados del año. Y seguro que seguiremos recibiendo más en las próximas semanas.

Artículo relacionado