Tokyo Xanadu mezclará mundo real y espiritual

Tokyo Xanadu mezclará mundo real y espiritual

Nihon Falcom, creadores de la saga Ys y The Legend of Heroes, ha dado más datos de su nuevo proyecto. Tokyo Xanadu, como se llamará el juego, será exclusivo de PlayStation Vita y nos pondrá en la piel de Kou Tokisaka, un estudiante de diecisiete años que tras un altercado descubrirá la existencia del mundo espiritual y una consipiración a gran escala relacionada con él. Según los pocos datos que tenemos, ésta revelación estará relacionada con Asuka Hiragi, una estudiante que regresa tras un año estudiando en otro país y que investiga el mundo espiritual y los Soul Devices, que serán a su vez las armas que utilizarán los personajes.

Primeras imágenes de Tokyo Xanadu.
Primeras imágenes de Tokyo Xanadu.

A lo largo del juego podremos trasladarnos entre el mundo real, donde podremos ir a la escuela o a distintos barrios de Morimiya City -situado a las afueras de una Tokyo alternativa y algo diferente a la habitual-, y el mundo espiritual, donde combatiremos y visitaremos mazmorras. En las mazmorras tendremos plataformas de salto y, aunque no está confirmado, un más que posible sistema de auto-apuntado para facilitar los combates. El juego tendrá un número bastante grande de personajes principales, al menos más que el último Ys que tenía seis, y los personajes del mundo real tendrán un papel importante. Respecto a los dos personajes de los que se conocen datos, el arma de Kou será una espada látigo y estará especializado en combate a media distancia mientras que Asuka utilizará una espada a una mano y luchará a corta distancia. Cambiar de personaje requerirá que el jugador se adapte a un estilo totalmente diferente de jugar. Al parecer en el mundo real podremos activar ciertos eventos relacionados con los protagonistas y otros PNJs importantes, pero la historia avanzará en el mundo espiritual y superando las distintas mazmorras.