Toren llega por sorpresa para cautivarnos

Toren llega por sorpresa para cautivarnos

Toren es uno de esos títulos que suelen pasar desapercibidos, levantando poca o ninguna expectación, pero con un gran potencial. O al menos es lo que se intuye con las imágenes y el vídeo que nos hacen ver una pequeña muestra de lo que podremos esperar de esta mágica aventura.

 

 

Una aventura de exploración, con su ración de puzles y algún que otro combate contra monstruos. Nada que no conozcamos ya muy bien, pero que no por eso significa que no pueda gustarnos. Y es que Toren deja un regusto muy bueno y conocido, recordando en parte a Child of Light. Aquí somos Moonchild, una niña que debe escalar una gran torre, conocida como Toren, para descubrir su destino. Mientras va escalando y superando peligros, Moonchild va adquiriendo experiencia de la vida y madurando; pasando de ser una niña sin apenas recursos a una mujer adulta muy capaz.

Sin apenas bombo a sus espaldas, ni una gran compañía que lo publicite, Toren está a punto de salir al mercado -este próximo 12 de Mayo, para PlayStation 4 y PC– siendo otra pequeña joya indie desconocida. Es posible que su estilo de juego relajado, o su diseño artístico con regusto clásico, por poner algunos ejemplos, sean suficientes para que se haga su hueco en el panorama actual, donde los triple A compiten por quién tiene las explosiones más grandes. Muy pronto lo descubriremos. Pero yo creo que se merece una oportunidad.

Artículo relacionado