El tráiler gameplay de Mad Max es puro amor a la destrucción

El tráiler gameplay de Mad Max es puro amor a la destrucción

El otro día pudimos ver algo del arte conceptual del Mad Max de Avalanche Studio, y éste tenía un aspecto espectacular, pero palidecen al lado del impresionante video gameplay que han enseñado hoy, y que muestra muchos detalles del juego. Los primeros y más obvios son las brutales batallas a cuatro ruedas por el postapocalíptico desierto australiano, donde Max Rockatansky se enfrenta a las salvajes pandillas que pueblan el escenario del juego. Desde el vehículo podremos disparar a nuestros enemigos con la recortada de Max, o arrollarlos sin piedad con un coche que podremos elegir y modificar a nuestro gusto tras perder el icónico Interceptor V8 en manos de nuestros enemigos.

No solo los vehículos admitirán modificaciones, sino también el propio Max podrá ver su aspecto alterado en función de los atuendos y elementos que añadamos al personaje. Además, podremos mejorar al personaje aprendiendo habilidades, lo que implica un método de ganar experiencia probablemente. El video nos muestra escenas brutales de combate cuerpo a cuerpo donde nuestro héroe utiliza el escenario que lo rodea para dañar todavía más a sus enemigos. Éste recuerda bastante al estilo de lucha popularizado por Assassin’s Creed y Batman Arkham donde esperaremos a que nuestros enemigos ataquen para bloquear/esquivar/contraatacar dependiendo del botón que pulsemos. El melee parece que será el sistema principal aunque ya hemos visto a Max con armas de fuego.

A lo largo del video vemos al protagonista saqueando todo tipo de desperdicios, incluso comiendo de lo que parecen ser gusanos sacados de un cadáver en descomposición. A falta de confirmación, parece que mantener alimentado a Max será parte crucial para sobrevivir al desierto. Para sobrevivir, además, todo apunta que podremos tener un compañero viajando con nosotros para luchar contra las pandillas, a las que podremos vigilar y asaltar en campo abierto. Hemos visto pueblos, bases enemigas y a Max charlando con variopintos personajes que pueblan el desierto, además de internándose en tormentas de arena y un primer vistazo a nada más y nada menos que la Cúpula del Trueno de la tercera película de la trilogía.

El juego luce fantástico, a falta de sufrir alguno de esos famosos downgrade si es que llega a sufrirlo, y lo cierto es que queda relativamente poco para catarlo: el 4 de septiembre estará aquí.

Artículo relacionado