Se triplican las ventas de PS4 tras el lanzamiento de PS4 Pro

Se triplican las ventas de PS4 tras el lanzamiento de PS4 Pro

La marca se recupera tras varios meses en caída

Era evidente que la comunidad estaba a la espera de PS4 Pro, aumentando claramente las ventas tras su lanzamiento

La compañía de seguimiento de ventas Gfk del Reino Unido muestra las ventas de hardware de la semana hasta el sábado 12 de noviembre. Una semana importante ya que incluye el lanzamiento de la consola mejorada de Sony, PS4 Pro. Un lanzamiento que parece haberle funcionado muy bien, ya que con sólo tres días en el mercado a supuesto un considerable empujón en sus ventas.

Las ventas de PS4 en conjunto han incrementado un 204% a partir del lanzamiento de Pro. Desglosando todas las ventas, un 65% corresponden a PlayStation 4 Pro, mientras que el resto son del modelo original, tanto el de lanzamiento como el Slim. Estos modelos también han incrementado sus ventas respecto a la semana anterior un 8,5%.

andrew ps4 pro sony

En la comparativa entre consolas, PlayStation supone un 53% del total de ventas. Xbox obtiene un 37% del total de ventas, que también ha visto un incremento en sus ventas respecto a la semana anterior, gracias a la rebaja que ha recibido en los modelos de la Xbox One original -los packs han pasado de 249 libras a 179-. El incremento ha sido de un 85%.

TE PUEDE INTERESAR »
Square Enix anuncia que ya han distribuido más de 5 millones de copias de Final Fantasy XV

Así que la temporada navideña parece empezar con buen pie en lo que a ventas se refiere. Habrá que ver cómo resultan las ventas del mes, si son capaces de mantener e incluso aumentar este ritmo con los lanzamientos que aún quedan para este año.

Artículo relacionado