Según Ubisoft nos queda una generación más de consolas 

Según Ubisoft nos queda una generación más de consolas 

La evolución se aproxima

Son muchas las compañías que piensan que las consolas van a desaparecer o a cambiar drásticamente, Ubisoft opta por la segunda opción

Estamos en plena época de informes financieros tras el cierre del año fiscal 2015 – 2016; por si hay algún despistado los años financieros en los videojuegos tienen lugar del 1 de abril al 31 de marzo del año siguiente. Y es un momento en el que surgen novedades y se aprovecha para comentar el mercado, como ha hecho Ubisoft en relación a las futuras generaciones de consolas.

En concreto se trata de Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, el que ha expresado su opinión sobre este tema. Según comenta, espera ver una nueva generación de consolas tal y como las conocemos antes de que aparezca un nuevo tipo de consola en el mercado.

¿Cuál es ese nuevo tipo de consola que menciona? Pues la forma de juego mediante streaming que tanto se ha discutido estos últimos años, en el que las nuevas “consolas” no serían más que dispositivos que retransmitirían los juegos que mueven unos potentes ordenadores. Algo que ya se ha intentado en otras ocasiones y que debido a la variable calidad de la conexión a internet de cada zona no ha dado buenos resultados.

Yves Guillemot, CEO y presidente de Ubisoft.
Yves Guillemot, CEO y presidente de Ubisoft.

También le preguntaron sobre las posibles nuevas consolas mejoradas PS4 Neo y Xbox One.5, a lo que por supuesto dijeron que no podían decir nada oficial. Aunque comenta que ve normal que las diferentes compañías quieran aprovechar las posibilidades de un nuevo hardware, y que Ubisoft no tiene ningún problema en que aparezca otra nueva generación de consolas, ya que es una manera de impulsar el mercado. ¿Es posible que esté insinuando algo?

Artículo relacionado