Una fuente interna de Konami asegura que Hideo Kojima se va

Una fuente interna de Konami asegura que Hideo Kojima se va

Sigue el culebrón Kojima-Konami tras las declaraciones de una fuente anónima de Konami para Gamespot, en las que aseguraba que tanto Hideo Kojima como su equipo de Kojima Productions se habían separado de Konami por decisión de la compañía tras una serie de desavinencias y habían continuado su trabajo como colaboradores externos. Según ha comentado esa fuente, se esperaba que tanto Kojima como varios empleados clave de Kojima Productions abandonaran la empresa en diciembre y tras el final del desarrollo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Estas declaraciones se oponen tajantemente al comunicado de Konami de hace unas horas donde aseguraban que Konami, incluyendo al propio Hideo, continuarían desarrollando y apoyando productos relacionados con Metal Gear.

En caso de confirmarse las palabras de esa fuente interna, habría que considerar los motivos por los que Konami podría deshacerse en tan poco tiempo de varios de sus desarrolladores más afamados, particularmente del hombre -y del equipo- que ha estado manteniendo a flote el barco en los últimos años ya fuera directamete con Metal Gear como indirectamente colaborando con Mercury Steam con la última trilogía de Castlevania. Con Pro Evolution Soccer de capa caída y grandes IPs de la empresa desaparecidas o también de bajón -Silent Hill, por ejemplo, en la que está trabajando el propio Kojima- los productos made in Hideo eran la carta ganadora.

De ser así, habría que ver cuál sería el destino de todas las IPs creadas por Hideo Kojima -Snatchers, Policenaut, Metal Gear, Boktai, Zone of the Enders-. Es posible que, sin su creador para mantener un control férreo, Konami pretenda sacar juegos de ellas de manera más continuada, algo que seguramente gustará a sus inversores. Esto es pura hipótesis, porque no están confirmadas las palabras del trabajador de Konami, y lo más seguro es que tengamos que esperar un tiempo para ver qué demonios pasa.

Resulta curioso, con todo, la decisión de eliminar todas las menciones a Hideo Kojima de los productos Metal Gear, al ser una acción muy directa y que obviamente algún fan iba a tener en cuenta. Especialmente considerando el gusto de su creador por darse autobombo -con la imagen que ilustra el artículo como muestra de ello-.

Artículo relacionado