Uncharted 4: A Thief’s End se nos va a la primavera de 2016

Uncharted 4: A Thief’s End se nos va a la primavera de 2016

Está claro que todo lo bueno se hace esperar, y que se está instaurando una moda de  constantes retrasos en los lanzamientos en títulos de importancia como es el caso de la próxima entrega de las aventuras del cazatesoros Nathan Drake.

retraso Uncharted 4
Nate, defraudado por el retraso

La noticia a llegado de boca de los co-directores del proyecto Bruce Straley y Neil Druckmann, quienes comentaron que desde que comenzaron a trabajar en el título y el desarrollo de la historia avanzaba, se dieron cuenta que el juego se está volviendo mucho más ambicioso de lo que tenían planeado en principio.

Tras tantos años con Nathan Drake, éste significa mucho para el equipo y el relatar un capítulo tan climático en sus aventuras es una tarea que no nos tomamos a la ligera, el juego se merece toda la atención y el mimo que podamos darle, un buen ritmo en el desarrollo de la trama y un meticuloso cuidado en la historia , que es lo que le ha ganado la fama a Naughty Dog.

Por lo que han tomado la difícil decisión de retrasar la fecha de lanzamiento, para darles unos meses extra que garanticen que Uncharted 4: A Thief’s End no solo alcance las expectativas del equipo sino el listón de calidad al que los jugadores se han acostumbrado a esperar de un título de nuestro estudio.

Agradecen enormemente la paciencia de los fans, afirmando que se dan cuenta de lo dura que va a ser ampliar la espera, pero que merecerá la pena completamente a medida que vayan revelando más datos sobre Uncharted 4 a lo largo del año. El equipo de Naughty Dog estará trabajando sin descanso todo el 2015 para asegurarse de que el cierre de la historia de Nathan Drake tenga la conclusión que se merece.

Así pues otro de los grandes títulos esperados para este año se sube al tren del 2016. Aunque no han mencionado el motivo más allá de querer dedicarle más tiempo, igual esto es un golpe de efecto de las numerosos comentarios de downgrade que se llevo la última versión presentada frente a lo que habían enseñado en el E3 cuando fue revelado. O quizás, como otro de los grandes exclusivos de PlayStation 4, después de las enormes críticas que recibió The Order 1886, quieren asegurarse de que el juego cumpla en todos los campos que los fans esperan y que esto no empeñe la reputación del estudio.

Sea como fuere, habrá que esperar otro año para poder volver a ponerse a los mandos del heredero espiritual de Indy. Con suerte, presentarán una nueva demo con novedades palpables en el E3 de este año, sino, habrá que esperar a la próxima primavera.

Artículo relacionado