Valkyrie Drive podría ser el juego más atrevido de PS Vita… y de cualquier consola

Valkyrie Drive podría ser el juego más atrevido de PS Vita… y de cualquier consola

Se trata de parte del proyecto multimedia Valkyrie Drive, anunciado por Marvelous en el evento AnimeJapan 2015 celebrado este sábado. Este proyecto constará de tres productos, Valkyrie Drive –Mermaid-, Valkyrie Drive –Bhikkhuni-, y Valkyrie Drive –Siren-. Siendo el primero una serie de televisión, el segundo un videojuego para PS Vita, y el tercero uno para teléfonos móviles.

¿Y cómo es posible que algo que acaba de aparecer, ya tenga en mente dos videojuegos y una serie de televisión? Pues la respuesta es bien sencilla, prevén que su estilo sea inevitablemente atractivo para el público, y razones no le faltan.

La base de Valkyrie Drive son unos frenéticos combates entre chicas de buen ver, con grandes armas blancas, como espadas y similares. Hasta aquí todo más o menos normal, si no fuera porque esas armas son sus novias -o quizá sólo amigas con beneficios- que se transforman en dichas armas cuando su pareja les da un beso.

En el vídeo mostrado durante el evento, que se puede ver a continuación -cuidado con donde lo véis, es bastante Not Safe For Work-. Se puede apreciar lo muy subido de tono de todo este proyecto. Con las protagonistas de la serie de televisión -una de ellas con el típico look de parecer demasiado joven, para añadir más leña al fuego- peleando con las protagonistas del videojuego de Vita. Aún no se conoce si sus universos estarán conectados o si tan sólo lo han hecho en este vídeo como promoción.

 

 

Para la serie de televisión cuentan con Yousuke Kuroda, que ya ha trabajado en otras series como Gundam o Jormungand. En el caso del juego para Vita se encuentran a la cabeza Hiraku Kaneko y Kenichiro Takaki, el conocido creador de la también muy picante saga Senran Kagura, que otorgará su talento, y su capacidad de crear personajes femeninos de enormes… atributos. Del juego para móviles no se ha visto apenas nada, pero sí se conoce que será free to play con microtransacciones.

No estoy seguro si la comunidad está preparada para levantar su velo de hipocresía, y poder saltar sin miedo de la insinuación erótica, a una clara muestra de lesbianismo. Las cartas ya se han lanzado, el proyecto Valkyrie Drive es un hecho, al menos para Japón. Para nosotros, si alguno se ha quedado con ganas de más -me da a mí que va ser que sí-, nos toca esperar a ver cómo evoluciona esto. Muy probablemente sea el videojuego para PS Vita el que tenga mayores posibilidades de salir en europa, que al fin y al cabo es lo que más nos interesa. Otro asunto es si la censura haría mella en él. El tiempo dirá.

Artículo relacionado