Varios torneos internacionales acompañarán al lanzamiento de Mortal Kombat X

El lanzamiento de Mortal Kombat X vendrá acompañado de diferentes torneos internacionales que permitirán a todos los fans de la saga probar sus habilidades con el nuevo título de NetherRealms, además de por supuesto tener la posibilidad de optar a sustanciosos premios en metálico. El conjunto de eventos, que se ha presentado bajo el nombre de «Who’s Next? Mortal Kombat X Worldwide Competitive Program» está siendo organizado por la Electronic Sport League, en colaboración con Warner Bros. y la propia desarrolladora.  El 11 de abril comenzará este ciclo de torneos con «The Fatal 8 Exhibition Tournament» y un total e 10.000$ en premios, aunque si queréis participar deberéis desplazaros a la ciudad de Burbank, en California, donde se encuentran los estudios centrales de la ESL. Si os pilla demasiado lejos, que es lo más probable, podréis seguirlo por streaming a través del canal de Twitch de NetherRealm, una oportunidad inmejorable de ver los primeros gameplays competitivos del título y aprender así de los grandes jugadores.

MKESLGTEl segundo evento se trata de la Mortal Kombat X ESL Pro League, y en este caso podréis empezarlo a jugar desde vuestro sofá, siempre y cuando poseáis una Xbox One. Del 19 al 29 de abril tendrán lugar los combates de pretemporada, un buen momento para poner a prueba vuestra pericia y prepararos para la temporada regular, que comenzará el 3 de mayo. En ambos casos, podéis apuntaros aquí. Aunque si tenéis la suerte de clasificaros entre los 16 primeros deberéis nuevamente viajar a California para disputar las finales. Dado que hablamos de más de 50.000$ en premios solo para estas finales, seguro que os merece la pena llegado el caso. Para finalizar, la Mortal Kombat Cup será el último de estos eventos y tendrá lugar en diferentes países, entre ellos España, desde abril hasta junio. Aún no se han detallado las características de este torneo o en que puntos del territorio nacional se celebrarán los combates, pero sí se sabe ya que la final tendrá lugar el próximo 5 de julio en la Japan Expo de París. Cuando llegue el momento, podréis consultar más información aquí.

Mortal Kombat X saldrá a la venta el próximo 14 de Abril para Xbox One, PlayStation 4 y PC, por lo que el tiempo para perfeccionar vuestra técnica de cara a estos torneos es realmente ajustado; pero no desesperéis, si no conseguís haceros un hueco en las finales, tendréis al menos la oportunidad de probar el mundo competitivo de los juegos de lucha -si no lo habéis hecho antes- peleando contra algunos de los mejores jugadores del mundo.

 

Artículo relacionado