Un vistazo a la beta de Planetside 2 en PS4 con prueba de fps

Un vistazo a la beta de Planetside 2 en PS4 con prueba de fps

Otro de los juegos que iba a aparecer junto con PlayStation 4, y que por diversos motivos, el principal es que no estaba acabado, se está retrasando a una fecha aún por determinar -supuestamente para este año-. En cualquier caso Planetside 2 ya se encuentra en su fase de beta, cerrada por invitación, y van apareciendo aquí y allá vídeos de su fase actual de desarrollo.

En este último podemos apreciar varias cosas, lo primero es un montón de indicadores cuya función es mostrar los frames por segundo en tiempo real -lo más fácil es mirar arriba a la izquierda, donde aparece claramente-. Con varias situaciones y escenarios diferentes, se ve cómo aumentan y disminuyen los fps, desde algo menos de 30 en las pantallas con más acción y personajes, hasta algo menos de 60 en las zonas abiertas.

 

 

Aparte de este material para gourmets de los tecnicismos, me parece más interesante el propio aspecto del juego en estos momentos. Su apartado visual, como es evidente por su estilo de multijugador masivo, no puede hacer uso de grandes alardes técnicos. Especialmente notable en los modelados, que no buscan formas complicadas, y en los cuadriculados interiores. Por contra los exteriores se muestran más vivos y variados, con un mayor nivel de detalle. Del gameplay no se puede decir gran cosa. Por algún motivo la persona que estaba jugando cuando grabaron el vídeo no se la ve hábil con los controles… por no decir que es malísimo jugando.

Si como nos prometieron, va a aparecer este año, apostaría a que veremos mucho más de Planetside 2 en este próximo E3, junto con su fecha de lanzamiento definitiva. No soy muy fan de este género de shooter masivo, en parte porque apenas lo he jugado. Así que tengo cierta curiosidad por ver cómo va a acabar todo esto.

Artículo relacionado