Watch Dogs 2 en PS4 Pro sufre problemas de framerate

Watch Dogs 2 en PS4 Pro sufre problemas de framerate

Los problemas de framerate sacuden a Watch Dogs 2 en PS4 Pro

La versión de PS4 normal mantiene en todo momento su objetivo

Watch Dogs 2 se encuentra en el mercado desde el pasado día, tiempo suficiente para que salgan a la luz los primeros datos del público. Desde la revelación de PS4 Pro, el título de Ubisoft ha estado ligado al catálogo inicial de juegos soportados, por lo que los usuarios de la consola tenían más motivos para hacerse con él. Sin embargo, una vez en manos de los expertos, parece que la versión para PS4 Pro se ve afectada por un problema de framerate que en PS4 no ocurre.

Según nuestros compañeros de Digital Foundry, Watch Dogs 2 logra ofrecer una imagen limpia a 1800p en el nuevo hardware, pero a costa de perder estabilidad. El framerate cae por debajo de los 28 frames por segundo en algunas porciones del mapa, desplegándose a su vez el odiado tearing. Sin embargo, en la versión normal no ocurre nada de eso, manteniendo sólido en el objetivo marcado: los 30. Así ha explicado el portal la diferencia entre ambos:

Durante la mayor parte de la experiencia, el juego alcanza los 30 fps y ofrece una imagen limpia a 1800p, lograda gracias al upscaling vía checkerboard. Sin embargo, lo que está claro es que la estabilidad del rendimiento es un problema, con tearing en pantalla y caídas de frames esporádicas durante la navegación por la ciudad, mientras que la PS4 normal corre sin ningún problema. Las persecuciones policiales muestran efectos de transparencia alpha, lo que aumenta los problemas. Rodeados de coches y con un helicóptero de búsqueda iluminando la escena, los frames de Pro caen e introduce tearing de nuevo, al contrario que en PS4, la cual consigue mantenerlos.

watch dogs 2

Parece más un problema de optimización que otra cosa, por lo que podría ser solucionado en futuros parches. ¿Eres uno de los entusiasmados por la aventura de Marcus? Recordad que podéis dejarnos un comentario al pie de la noticia o a través de nuestras redes sociales.

Artículo relacionado