White Night, el nuevo juego de horror para PS4

White Night, el nuevo juego de horror para PS4

White Night es una apuesta por nuevos títulos, dentro del género de las aventuras de horror, desarrollado por OSome Studio.

Sus comienzos fueron toda una aventura de terror en si misma, explica Ronan Coiffec, Director Creativo y Co-Fundador de OSome. Conoció a sus futuros compañeros Domenico Albani y Mathieu Fremont, cuando trabajó con ellos en Eden Games, desarrollando la quinta entrega de Alone in the Dark. Terminado el proyecto, cada cual fue por su lado, involucrándose durante años en trabajos para títulos comerciales, pero siempre les quedó el gusanillo de poder desarrollar su creatividad y trabajar en sus propias ideas. Decidiendo dejarse llevar por sus pasiones, nació OSome Studios, con el objetivo de producir juegos originales e innovadores, que tuvieran una atmósfera y entornos impactantes e inmersivos.

White Night es el resultado de ese sueño. Situado en el Boston de los años 30, se trata de una aventura survival horror de la vieja escuela, con un distintivo look de película noir en blanco y negro que te atrapa de inmediato. Su objetivo era crear algo que la gente pudiera disfrutar, pero además algo que destacará como diferente y refrescante dentro del panorama actual del género. Eso implicaba revisitar temas que hicieron grandes clásicos del horror como Alone in the Dark tan fascinantes: narrativa adulta, personajes carismáticos, entornos cautivadores, y un respeto por igual a la tensión y al horror. White Night es un viejo cuento sobre fantasmas lleno de misterio, poesía, alquimia y suspense.

Y manteniéndose fiel a las tendencias clásicas del survival horror, transcurre en una mansión abandonada.

Al principio, cuando aún no disponían de su estudio, sus creadores seguían trabajando como freelancers, a la vez que desarrollaban el juego siempre que tenían un rato libre en cualquier lado, ya fuera desde sus casas, la oficina o incluso bares. Afirman que les resultó como un soplo de aire fresco comparado con la mentalidad de rutina que tenían desarrollando en sus viejas oficinas.

Buscaban inspiración en cualquier sitio que pudiera ofrecérsela. Escuchaban música jazz de la época. Sacaban ideas de la estética del cine en blanco y negro, no solo para definir el estilo artístico de White Night, sino para crear un juego escalofriante donde los recursos para obtener luz fueran escasos y que fueran la única manera de revelar nuestros alrededores. Llegaron incluso a alquilar una mansión real en Normandía, donde se quedaron una semana para hablar sobre el juego, hacer fotos de la arquitectura, y lo más importante, empaparse de la atmósfera que querían conseguir.

Y White Night definitivamente refleja el resultado de esos esfuerzos. Cuando contactaron con Frederick Raynal, autor del primer Alone in the Dark, para enseñarle su prototipo, les emocionó ver lo mucho que le entusiasmaba el proyecto, y lo que significó que uno de los pioneros del género estuviera compartiendo su opinión y aconsejándoles.

Mostraron White Night a la prensa especializada por primera vez durante la Game Connection Europe de 2013 en París, donde obtuvieron numerosos premios, entre los que había un kit de desarrollo para PS4, al que enseguida le dieron buen uso. El equipo confiesa que muchas veces tenían que pellizcarse las mejillas, para darse cuenta de los lejos que ha llegado su proyecto independiente y que de lo bien que había respondido el público, muchas veces se creían estar soñando.

A tan solo unas semanas del lanzamiento, sus creadores echan la vista atrás, viendo el largo trecho recorrido y lo rápido que ha pasado el tiempo. White Night, que nació como un pequeño proyecto personal mientras compartían mesa en un bar, finalmente estará disponible para descarga digital el 3 de Marzo, y sus desarrolladores esperan que disfrutéis la estancia en su mansión.

Artículo relacionado