The Witcher 3 Wild Hunt retrasado hasta mayo de 2015

The Witcher 3 Wild Hunt retrasado hasta mayo de 2015

Unas pequeñas lágrimas aún recorren mis mejillas mientras escribo esta noticia, después de leer el comunicado que CD Projekt dio sobre el retraso del juego, sólo pude abrazarme a una almohada mientras levantaba la palma de la mano al cielo, apretando los dedos sobre ella misma con furia y seguido de un grito desgarrador que hizo que el vecino de al lado llamara a la puerta preocupado por el sonido gutural que acababa de escuchar, más propio de una bestia que de un ser humano. Ya más calmado y con el cuchillo jamonero de nuevo en el cajón, sólo me queda la resignación y aceptarlo. Este tipo de anuncios son de los que más duelen, y más siendo fan acérrimo de la saga y poseedor de todo lo publicado en español del señor Andrzej Sapkowski, cuando tras el anterior retraso del juego que iba a salir en principio en octubre de este año, la compañía prometió que sería el último y que no habría más. Al final los peores pronósticos se han cumplido y se retrasa 12 semanas más, tal y como confirman en un comunicado desde su página web.


Queridos jugadores,

Desde que empezamos a trabajar en The Witcher 3: Wild Hunt, sabíamos que iba a ser un juego ambicioso. Queríamos, y todavía aspiramos, darle una experiencia increíble, una aventura épica en un vasto universo de fantasía completamente abierto.

El tamaño y la complejidad de The Witcher, características clave del título, han tenido un impacto decisivo en la producción. Ahora, llegando al final de nuestro trabajo, vemos muchos detalles que necesitan ser corregidos. Cuando libramos el partido más importante en la historia de nuestro estudio, debemos estar absolutamente seguros de que hicimos todo lo posible para limitar cualquier error a un nivel que le permitirá disfrutar del juego completo.

Con esto en mente, hemos dado un vistazo a las cargas de trabajo actuales y lo que significan para el equipo. A pesar de que todo el mundo está trabajando a toda velocidad, llegamos a la conclusión de que necesitamos otras 12 semanas, por lo que estamos cambiando la fecha de lanzamiento de The Witcher 3: Wild Hunt al 19 de mayo 2015.

Te debemos una disculpa. Fijamos la fecha de lanzamiento con demasiada precipitación. Es una dura lección, a tomar en serio para el futuro. Sabemos lo que queremos hacer para que Wild Hunt sea uno de los mejores juegos de rol que que jugará jamas. Y seguimos trabajando duro para lograr precisamente eso. Así, nos disculpamos y pedimos su confianza.

Gracias por el todo el apoyo que nos muestran a diario. Realmente lo aprecio. Nos ha impulsado en nuestra pasión desde el inicio, y continuará haciéndolo.

El Consejo de CD Projekt SA

Da que pensar todo esto y más después de que este viernes enseñaran el nuevo trailer del juego, con muchas críticas por un posible downgrade respecto a lo enseñado con anterioridad y los rumores sobre la paridad que habrá entre versiones en pos de favorecer a la máquina de Microsoft, Xbox One. También es casualidad que se produzca justo cuando un ex desarrollador que trabajó en el proyecto, contase en NeoGaf los problemas que hay con el desarrollo y como desde la compañía están vendiendo humo y una imagen del juego que no se corresponde con la que es en la realidad. Sea como sea, al final habrá que esperar 3 meses más y se nos va hasta el 19 de mayo del 2015.

Esperemos que los rumores negativos que hay alrededor del juego solo sean eso, rumores y nada más, porque el brujo se merece el mejor juego posible para su despedida del mundo de los videojuegos.

Artículo relacionado