Yu Suzuki “El problema para crear Shenmue 3 es el presupuesto”

Yu Suzuki “El problema para crear Shenmue 3 es el presupuesto”

Shenmue es como el cuento de nunca acabar, desde que saliera su último título por el lejano año 2001 para la extinta Dreamcast, muchos han sido los rumores a lo largo de más de una década de espera por una conclusión digna a la saga. No a pasado ni un solo año en el que no hubiera rumores sobre el tan ansiado Shenmue 3 y el desenlace de la historia de Ryo. Con el tiempo, se ha ido acentuando hasta el punto de tener a millones de usuarios expectantes a cada Tokyo Game Show y E3 por si sonase la campana, pero como siempre al final todo acaba en agua de borrajas y son simples rumores. Yu Suzuki, creador de la saga y de otros grandes títulos en la historia como Hang On, Space Harrier, OutRun, etc, dio hace poco una entrevista para Shenmue Dojo centrada en curiosidades sobre el desarrollo de su título estrella y como no, hablando del futuro de ella. Desde Gamestribune os traemos una recopilación de las preguntas más interesantes a continuación:

suzuki_yu2

 

Shenmue en un primer momento fue desarrollado para Sega Saturn, pero terminó siendo siendo lanzado en Dreamcast. ¿Hay en el fondo de algún cajón una versión jugable del primer prototipo?

En efecto, el desarrollo de Shenmue comenzó en Sega Saturn. En cuanto a la versión jugable, los archivos se almacenan en las oficinas de Sega y si allí lo buscan deberían de ser capaces de encontrarlo.

Ahora sobre prototipos, todo empezó con “The Old Man and the Peach Tree” donde los jugadores controlaban a Taro como personaje principal, él buscada a un maestro de Kung Fu llamado Ryu. No teníamos acceso a la mayor parte de las áreas, pero podías ver la historia y completar algunas frases que te daban acceso a ellas.

En el desarrollo para Saturn trabajamos sobre todo en el mundo abierto, movimiento de personajes, poligonaje, cantidad de polígonos y calidad de texturas.

 

¿Alguna vez has imaginado que resultado final habrías conseguido de haber desarrollado los dos primeros títulos íntegramente para Sega Saturn?

El hardware de Dreamcast era mucho más poderoso de lo que Sega Saturn podría haberme proporcionado. De hecho, el juego tuvo mejor calidad por eso y realmente creo que mover el proyecto fue una gran idea porque Sega Saturn en ese momento había llegado a su límite.

 

Con el prototipo “The Old Man and the Peach Tree”, si tuvieras la oportunidad de lanzarlo como un juego, ¿lo considerarías?

No, fue hecho como un prototipo. También fue una historia corta de modo que no pienso en hacer una historia a partir de él, sólo estaba destinado para ser un prototipo y seguirá siendo así.

 

Shenmue 3 aun no se ha desarrollado, pero ¿podría decirnos cómo le gustaría empezar la historia o vamos a empezar desde donde lo dejamos?

Todavía no he decidido cómo comienza, pero si fuera posible, me gustaría que los jugadores empezasen desde la casa de Shenhua.

 

Los aficionados le siguen apoyando desde internet, incluso después de una década. Sin embargo, les gustaría saber lo que pueden hacer para ayudarle a iniciar el desarrollo de Shenmue 3.

Los fans de todo el mundo me siguen apoyando y no puedo agradecerles lo suficiente. Sobre Shenmue, Sega no es un problema en absoluto. Para poder hacer Shenmue 3, tenemos que especificar un presupuesto y si puedo reunir el dinero suficiente, Sega permitirá que empiece el desarrollo.

Estoy seguro de que ellos no quiere correr riesgos financieros y es por eso que necesito reunir primero el dinero para llevarlo a cabo. De todos formas, aunque me gustaria trabajar en otros proyectos a parte de Shenmue, si tengo la oportunidad de hacer la tercera parte, lo haré. Y para ser sinceros, no creo que nadie más pueda hacer correctamente Shenmue 3 a parte de mi.

Si el presupuesto de Shenmue 3 es insuficiente, la calidad se resentirá.

 

El presupuesto y el dinero son los principales problemas. Si alguna vez logra la meta de reunir el dinero suficiente para crear Shenmue 3, sabiendo que su historia es muy profunda y parece estar lejos de su conclusión, ¿cree que será capaz de concluir la historia?

Si, efectivamente, la historia esta lejos de ser completada, y para ser sinceros, no creo que sea posible acabarlo con Shenmue 3. Si tuviera que hacerlo a mi manera, los jugadores tendrán que esperar a Shenmue 5 para conocer el final de la historia. Pero eso es mucho, así que intentaré acabarla en los dos próximos juegos.

 

Fuente ShenmueDojo

Artículo relacionado