||||

Análisis de Deus Ex Mankind Divided: System Rift

1 vote, average: 2,00 out of 51 vote, average: 2,00 out of 51 vote, average: 2,00 out of 51 vote, average: 2,00 out of 51 vote, average: 2,00 out of 5
Loading...
Análisis de Deus Ex Mankind Divided: System Rift

Un trabajo extra

Revive viejas rencillas


De acuerdo a nuestro código ético, informamos que la copia analizada de Deus Ex Mankind Divided: System Rift nos ha sido cedida por Koch Media

La aventura principal en Deus Ex Mankind Divided dejó un regusto amargo entre los jugadores. La culpa fue del repentino tramo final, cerrado de forma abrupta que dejó más incógnitas que respuestas. Todo parecía indicar que, durante la hoja de ruta en cuanto a contenidos descargables, se extenderían los hechos planteados. Pero todavía no ha llegado ese momento —si es que llega—, por tanto hoy tenemos entre manos el primer DLC de carácter argumental, el cual plantea un reto apasionante para los amantes de los niveles en la franquicia.

Mientras que Adam trabaja en el Grupo de Operaciones 29 —establecido en la ciudad de Praga—, recibe la llamada de un viejo conocido: Frank Pritchard. Este recurre a viejos favores para enredar a Jensen en un trabajo de lo más peliagudo, el cual trata nada más y nada menos de un robo en el corazón de la Cuchilla del Palisade, una división del Banco de Palisade centrado en la protección de datos. En el universo Deus Ex, la información es poder; incluso llega a ser más importante que el dinero. Por tanto, es normal que una multinacional desvía sus recursos en establecer el que, a día de hoy, es el banco más seguro del mundo. Siempre hay una primera vez…

1- Deus Ex Mankind Divided System Rift

Tras ir directos a la linea de metro marcada, nos embarcaremos rumbo al barrio donde se encuentra la Cuchilla del Palisade. No es una zona muy amplia; se compone principalmente de la entrada del Banco y dos pequeñas zonas que la trama nos empujará a visitar. La verdadera chicha recae, como es obvio, dentro de las instalaciones donde se encuentra la información que queremos extraer. Sin embargo, por sus alrededores encontraremos pequeños detalles que dan forma al contexto de los dirigentes de la Cuchilla.

El contenido descargable gira únicamente en torno a un nivel, el cual tiene un tamaño y complejidad similar al que pudimos hacer en la aventura principal dentro del Banco de Palisade. Al comienzo del mismo, el juego nos reportará una serie de puntos Praxis que introducir en los aumentos de Adam; tened mucho cuidado, pues según cómo lo administréis pasaréis más o menos apuros. Pese a las advertencias de nuestros compañeros, la misión no es muy difícil salvo el último tramo, el cual requiere de cierta destreza.

5- Deus Ex Mankind Divided System Rift

Las sensaciones son positivas, y está a la altura del juego principal, dejando al jugador las opciones para que sea él quien decida cómo afrontar la acción. Para un veterano de la franquicia las rutas serán bastante familiares, esbozando una sonrisa tras encontrar un atajo que parecía imposible en un primer momento. Pero quizá podría dar más de sí; el tramo final no tiene la misma calidad que el resto del nivel, de hecho introduce mecánicas del modo Breach que, personalmente, no me hacen mucha gracia.

Pero más allá del disfrute propio de su diseño, no aporta mucho a Mankind Divided. Ni siquiera en términos argumentales, pues el paso de Frank es el justo para unir los puntos del hilo argumental; añadir como curiosidad el conocer cómo es Shadowchild como persona, pues hasta el momento solo la conocíamos por su álter ego virtual. Durante el nivel podremos ampliar nuestro conocimiento de los dirigentes de la división, los cuales traman oscuros proyectos en la sombra.

4- Deus Ex Mankind Divided System Rift

En conclusión, System Rift solo está pensado para aquellos seguidores cercanos de la saga que sepan apreciar un buen diseño de nivel; alrededor de dos horas de pura acción Deus Ex. Para el resto, no hay motivos de peso para haceros con él, ni siquiera por la aparición de nuestro viejo amigo. Sin embargo, que esto no os suene muy negativo, pues System Rift es un pequeño aperitivo de lo que nos puede llegar en un futuro. Los destellos de calidad que podemos apreciar en él nos hacen pensar lo que podríamos vivir si consiguen reunir una expansión de mayor calado.

Adam tiene mucho que decir antes de su secuela. Veremos qué nos depara el próximo DLC.

Artículo relacionado