|||

Análisis de Rez Infinite

1 vote, average: 4,00 out of 51 vote, average: 4,00 out of 51 vote, average: 4,00 out of 51 vote, average: 4,00 out of 51 vote, average: 4,00 out of 5
Loading...
Análisis de Rez Infinite

Un psicodélico viaje al centro mismo de la realidad virtual acompañados por el ritmo de la música

Rez Infinite demuestra el potencial de este nuevo amanecer


De acuerdo a nuestro código ético, informamos que la copia analizada de Rez Infinite nos ha sido cedida por Sony

Desde luego Sony no mentía cuando, durante el desarrollo de PlayStation VR, retrasó su lanzamiento hasta mediados de octubre para tener suficientes títulos. Cualquiera que haya osado adentrarse en la realidad virtual de Sony no va a tener problemas en encontrar juegos a su disposición. Pero, como es habitual, no todos destilan la misma calidad. Hay títulos aceptables, otros que aportan muy poco, y algunas pequeñas joyas. Rez Infinite puede encajar perfectamente en esta última categoría.

En realidad, el mayor problema de Rez Infinite puede ser que es muy posible que ya lo hayas jugado —y terminado— en como mínimo una ocasión. Ya que el añadido Infinite viene en parte porque es una especie de evolución del Rez original, un juego para Dreamcast de nada menos que el 2001. Pero que debido a su calidad ha vuelto a aparecer en otra serie de plataformas, la más reciente en Xbox 360 en el año 2008.

Es por eso que su peculiar estilo de juego no pillará por sorpresa a muchos. Somos una especie de ser digital que busca erradicar un virus. La historia desde luego no es su fuerte, a pesar de que en la última zona del juego hace un intento por volverse filosófico. Pero que realmente acaba pareciendo un psicodélico viaje astral. En cualquier caso, como digo, no le vamos a prestar especial atención.

3- Rez Infinite

Durante este periplo digital por un total de cinco áreas, deberemos ir destruyendo los enemigos que nos salen al paso, al mismo tiempo que vamos obteniendo piezas de datos que nos permiten adentrarnos más en este cyber espacio. Llegando, tras recabar los suficientes fragmentos de información, a un enfrentamiento con el enemigo final de turno.

Nuestro movimiento hacia delante es automático, así que la única preocupación es fijar a los enemigos con la mira y destruirlos soltando el botón. Una premisa muy sencilla y que realmente muestra una escasa dificultad, pero que no está pensada por el mero hecho de destruir enemigos.

Rez Infinite es tanto juego de disparos como musical. Cada acción que llevamos a cabo, como pulsar el botón para cargar misiles, fijar objetivos o disparar, añade efectos de sonido a la banda sonora. Unos efectos que concuerdan a la perfección con la música reinante, y nos va a hacer sentir todo unos maestros mezcladores. Es imposible jugar sin seguir el ritmo con alguna parte del cuerpo. Como la cabeza si estamos usando PlayStation VR.

5- Rez Infinite

Pero todo esto es lo mismo que conocemos desde el 2001 con Dreamcast, y Rez Infinite es mucho más. No sólo es compatible con PlayStation VR, sino que encaja con una perfección tal, que parece haber sido creado hace 15 años teniendo en mente la realidad virtual. Ya que con las gafas puestas, ese viaje para los sentidos que antes aparecía sólo en una pantalla, ahora cobra vida alrededor nuestra. Incluso recuerda a esa mítica película sobre realidad virtual: El Cortador de Césped.

El control también cambia, siendo nuestro propio movimiento de cabeza la principal forma de mover la mira. Sobre todo si jugamos con un PS Move —sólo necesita uno—, ya que el movimiento con este mando no es tan rápido como con un DualShock 4, donde la mira se desplaza mucho más rápido por pantalla. Aún así siempre será necesario mover la cabeza para buscar objetivos que pueden estar más altos o bajos de la cuenta. Incluso algunos enemigos finales se pondrán a los lados o detrás de nosotros, teniendo que mirar hacia esos puntos si no queremos esperar a que se coloquen de nuevo delante nuestra.

Pero puede que todavía nos deje ese regusto a algo conocido, a pesar de esta nueva perspectiva. Para eso han creado la Area X. Una nueva zona de juego desbloqueable al terminar las zonas originales, creada en especial para PlayStation VR. Aquí Rez Infinite sí que parece un juego totalmente nuevo. Usando la misma base de desplazamiento automático hacia delante y de atacar, en la Area X nos podemos mover con libertad según hacia donde miremos.

1- Rez Infinite

Además han cambiado sustancialmente el estilo gráfico, sin apenas escenario de fondo y con un magnífico uso de las partículas. En esta zona los enemigos explotan en una miríada de pequeñas luces, que casi parece que nos sintamos en medio de un espectáculo de fuegos artificiales. Dejando una sensación final como de volar por el espacio. Una pequeña muestra de lo que podría haber sido un Rez Infinite totalmente nuevo. Y que tal vez les sirva de excusa para crear una auténtica secuela.

Quizá la mayor pega que se le pueda achacar a Rez Infinite es que puede ser algo corto. Pero si tenemos en cuenta su precio, y que está pensado para realidad virtual, propensa a sesiones de juego reducidas, entonces no es algo tan negativo. Además cuenta con algún que otro secreto y modos de desafío que pueden alargar su vida útil. Finalmente recalcar que es de los juegos para PlayStation VR que mejor resultado da en evitar mareos por movimiento. Un plus si es algo que nos pueda dar problemas.

Artículo relacionado