Avance de No Man’s Sky

Avance de No Man’s Sky

No Man’s Sky es el sueño de cualquier amante de las estrellas, de aquellos niños que crecieron viendo a Carl Sagan en Cosmos y anhelaban ser astronautas para viajar por el recóndito e inhóspito universo.

[dropcap size=big]A[/dropcap]hora poder tocar las estrellas está más cerca que nunca y no hace falta que aprendas ruso o que estés 10 años preparándote para poder ir a la ISS, no, ahora con un mando y No Man’s Sky podrás sumergirte en el espacio infinito, explorar planetas con un rico ecosistema y encontrar vida más allá de Orion. ¿Estáis preparados para la mayor aventura de vuestras vidas? Gracias al nuevo número de Game Informer y a los usuarios de Reddit, sabemos más detalles de este juego creado por el estudio británico Hello Games. Os aviso desde ya, si queréis llegar vírgenes al juego y descubrir cada mínimo detalle por vosotros mismos, no leáis los puntos que vienen a continuación.

  • El juego comienza con una abstracta secuencia de introducción inspirado en el final de la mítica película 2001: Odisea en el Espacio.
  • No todos los jugadores empezarán en igualdad de condiciones. Algunos planetas serán más duros desde el principio y otros tendrán recursos raros.
  • El primer punto de interés que veamos en nuestro nuevo planeta será nuestra nave.
  • Tendremos varios niveles de zoom en el mapa de la galaxia para ver con más detalle las zonas.

Nuestra visión más amplia es de toda la galaxia con un imponente agujero negro en el medio, un pequeño punto nos mostrará su ubicación. El siguiente nivel de zoom nos permite lanzarnos libremente a través de las estrellas, en las que se pueden escanear estas estrellas para obtener más información acerca de ellas, por ejemplo, cuántos planetas tiene cada estrella o como recursos propiedades especiales. Si jugamos en línea sabremos datos adicionales como si un planeta ya ha sido descubierto por otro jugador y qué clase de estación espacial tiene. Igualmente nos permitirán examinar el planeta individualmente y obtendremos un resumen detallado de sus puntos de interés. Si no ha sido descubierto, entonces nos tocará a nosotros explorar ese nuevo planeta.

  • Podemos ver la localización de nuestros amigos y sus estadísticas en el mapa de la galaxia.
  • En el sistema de mensajería del juego podemos burlarnos de nuestros amigos.
  • Si nos cruzamos con otro jugador solo podremos ver el traje y no lo que hay dentro de él.
  • El dinero se llama unidades, y se puede ganar de casi todas las maneras, desde volando con las naves, recolectando y vendiendo los recursos, y descubriendo cosas nuevas.
  • Para reunir recursos contaremos con un láser de minería y granadas, sólo se pueden ver los recursos en el modo de exploración especial.
  • El combustible Hyperdrive y el espacio de carga comparten el mismo almacenamiento dentro de la nave, por lo que si bien puede ser bueno para llevar recursos a otro sistema y venderlos, tendremos que tener cuidado para no quedarnos a mitad de camino sin combustible.

NoMansSkyField

  • Los puestos comerciales se reparten por los planetas y hay de varios tipos. Algunos nos comprarán recursos, otros nos mejoran especificaciones del traje y  las armas, y además no todos los almacenes tendrán las mismas mercancías.
  • Las tiendas estarán clasificadas según la calidad general de los bienes que podemos vender.
  • Si vemos una nave que nos gusta, podemos seguirla a una estación para comprar la nave en un puesto de comercio.
  • Si  atacamos a otras naves, entonces la estación en ese sistema mandará a la policía galáctica a por ti, que te recordará y será más probable que ataque en un futuro si vuelves a pasar por la misma zona. Lo mismo ocurre con las diversas facciones, que responden en función de cómo los tratemos.
  • La forma general de las estaciones espaciales indican la calidad de los elementos que hay dentro y los múltiples muelles de atraque significa que siempre habrá un lugar de estacionamiento libre.
  • Si vemos los muelles de atraque en una estación espacial, podemos salir y pasear por la línea de naves para llevar a cabo comprobaciones de estadísticas y precios.

1386611592-no-mans-sky-1

  • Algunas estaciones espaciales se verán como la Estrella de la Muerte o la nave cuadrada de los Borg en Star Trek y pueden ser atacadas, aunque no se pueden destruir porque tiene que haber estaciones espaciales en todos los sistemas, pero  se pueden dañar lo suficiente para bajar su calificación. No ganaremos ninguna recompensa por hacerlo, pero sin embargo si seremos recompensados por atacar a la policía galáctica que envíen para apresarnos.
  • Tendremos mejoras para adaptarnos a los diferentes planetas y las arma no desaparecen con nuestra muerte.
  • Algunas mejoras posibles para la nave pueden ser  escudos, rayos láser, disparo de plasma, tiros rápidos de fuego, torpedo de energía, ala (afecta a la maniobrabilidad), casco (estadísticas separadas para permitir el aterrizaje en ambientes tóxicos, corrosivos y radiactivos), motor (velocidad general), hyperdrive (salto al hiperespacio), el espacio de carga (división entre carga y combustible hyperdrive), encubrimiento, etc…
  • Las mejoras en el traje consisten en escudo, capacidad de recursos, jetpack , peligro de aire (estadísticas separadas para ambientes tóxicos, corrosivos y radiactivos, peligro líquido -tiempo sumergido en el agua, el ácido y el alcohol-).
  • Las mejoras de armas son rayos láser, granadas de plasma, inyección de energía, la distancia de exploración, el tipo de escaneo (ciertas cosas no se pueden escanear hasta que éste se actualiza).
  • No existen recompensas por matar a las criaturas de los planetas, así que no hay incentivo por acabar con todo bicho viviente que camine, pero se puede hacer si queremos.
  • La Fuerza Malévola es un ejército robótico. Mantienen el equilibrio del universo y patrullan alrededor de algunos planetas. Si pasamos alrededor de ellos no nos harán caso, pero si matamos a criaturas o acabamos con recursos, entonces irán a por nosotros y nos atacarán en primera persona con enemigos tradicionales, disparando rayos láser, ametrallando y cubriéndose.

no-mans-sky-12-09-2013-12

  • En la nave de combate, las armas tienen diferentes especialidades. Los láseres se especializan en los escudos de fusión, mientras que los proyectiles de plasma hacen daños a los cascos de las naves. El torpedo suponen un aporte, pero no es tan rápido como los demás. No hay que preocuparse por la munición, pero sí es necesario estar pendiente para que no se sobrecalienten las armas.
  • Si morimos en dentro de nuestra nave, la perderemos junto a la carga. Entonces nos tocará ahorrar para una nueva y así poder dejar el sistema actual. Pero no perdemos dinero o actualizaciones, por lo que podemos hacernos con una nave básica y así viajar a otra estación espacial cercana a comprar otra nave mejor o a un planeta para obtener más recursos.
  • Así que si perdemos nuestra nave en el centro de la galaxia, todavía podemos recuperarnos de ese revés pero nos va a llevar algún tiempo.
  • La estimación actual para llegar al centro de la galaxia es de 40 a 100 horas. 
  • Habrá portales a diferentes planetas al azar que nos llevan más cerca del centro de la galaxia, en raros templos exóticas que se pueden descubrir. Cada portal requiere un arma diferente o una combinación de las armas para abrir. No se pueden pasar con la nave, por lo que tenemos que recoger lo que queramos del otro lado y volver a través del portal.
  • En cuanto a lo que hay en el centro de la galaxia, se mantendrá en secreto. En Hello Games tienen la esperanza de que cada uno lo descubra por si mismo y que no compartan lo que vean.
  • Actualmente los planetas tienen un único bioma en toda la superficie, por lo que no nos encontraremos planetas con varios climas.

Estos son simplemente unos pocos detalles de todo lo que nos espera en No Man’s Sky, juego que tiene previsto su salida en PlayStation 4 y PC a lo largo del 2015, sin duda la espera se hará muy larga. Pero tendremos un nuevo vídeo del juego en los The Game Awards del 5 de diciembre y un evento especial en la Playstation Experience del 6 y 7 de diciembre donde sabremos mucho más del juego y quien sabe si antes de que termine el año podremos disfrutar de una beta exclusiva para Playstation 4 que se lleva rumoreando desde hace unos meses.

Sea como sea, la aventura está a punto de comenzar, preparad vuestro casco y no dejéis de mirar a las estrellas.

Artículo relacionado

Análisis de Punch Club

Análisis de Punch Club

Mientras se lee este análisis, recomiendo encarecidamente buscar y escuchar «Eye of the Tiger»; es…
  • Bernat

    Creo que ya no quiero saber nada más hasta que salga el juego…

  • @bernat pues espérate, porque lo que han enseñado hasta ahora solo es la punta del iceberg, estoy seguro de que nos tienen sorpresas guardadas. Sin duda junto a The Witcher 3, es mi juego más esperado del 2015.

  • Bernat

    Este juego tiene una pinta increíble. Hacía años que no sentía tanta curiosidad y tenía unas expectativas tan altas en un juego.