Cuando la letra se hizo píxel

  • ¡Gracias! La verdad es que la recopilación dentro de lo que cabe (hay libros que es imposible no poner), tiene libros que no suelen salir en este tipo de listas y mejor así, yo al menos estoy harto de ver siempre a los mismos, que si Metro 2033, Divina Comedia, etc.
    Ademas me centro más en las obras y el autor que en los juegos, que para eso es un articulo centrado en los libros.

    A ver si un día me animo con libros aun menos conocidos.

  • Completísimo artículo. Lo mejor es que no recopila los libros habituales que salen en algunas listas, así por lo menos podemos ver algo diferente y pegarle un ojo a libros que son clásicos, pero que no todos hemos leído.

  • Cervezitas, los libros de Patrick Rothfuss ya me los he leído, El temor de un hombre sabio hace pocos meses y en 3 días literalmente. Como bien dices son algo densos y repetitivos, la parte de la universidad y los pagos llega a cansar por ser todo el rato lo mismo, pero si se coge con ganas se pueden leer bien.

    Yo solo puedo recomendar la saga de Geralt de Rivia, por eso la puse en el primer puesto xD Es ponerte a leerlo y solo pensar lo bueno que es Sapkowski y lo infravalorado que esta comparado con muchos autores de habla inglesa, que pese a la fama no le llegan a la altura de los zapatos. Por lo menos gracias a los videojuegos cada vez es más conocido y hace pocos días sacaron su primer libro traducido al chino, todo un logro para un autor polaco de fantasía.

    Te animo que intentes leerlos y si puedes todos los de la lista tambien, son muy buenos libros (alguno no tanto) y si te gustan, luego puedes revivir sus aventuras con un mando en la mano.

    Si te sobra tiempo, como recomendación fuera de los videojuegos, tienes trilogía que es un gustazo de leer como Nacidos de la Bruma de Brandon Sanderson. Los últimos tercios de sus libros son directamente pegamento para las manos, no puedes soltar el libro.

    Gracias por leer el articulo ;)

  • Sólo puedo recomendar encarecidamente la sags del Geralt de Rivia,cuya narrativa (acompañada de la bestial traduccion de Faraldo) es una delicia y una oda a la fantasía oscura.

  • Cervezitas

    Yo creo que el Rol y los libros van cogidos de la mano, puesto que los mejores juegos de Rol (para mi gusto) son aquellos que tienen las mejores historias. Aunque yo curiosamente tuve en mi mano antes un libro que un videojuego, todo gracias a mi hermana que por imitarla me enganchó de lleno con Diez negritos.

    De la lista sólo he leído el de Agatha Christie (mi escritora favorita) pero me han recomendado mucho la saga de Geralt de Rivia a la que tarde o temprano le acabaré hincando el diente y me apunto la lista que un buen libro siempre es bienvenido a mi biblioteca.

    Yo te recomiendo, si no los has leído, El nombre del viento y su secuela El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss dos librazos, sobretodo el primero, son algo densos pero se leen muy rápido y acabas cada capítulo con ganas de más. Ahora acaba de salir un spin-off, La música del silencio, que aún no he leído y queda una tercera parte aún por salir.