Los juegos del verano 2014

Los juegos del verano 2014

Ya estamos en verano y con ello llegan vacaciones. Para algunos serán bien largas y para otros no tanto pero seguro que todos los jugones en algún momento del verano nos damos una buena sesión de nuestro vicio favorito: los videojuegos. En la tumbona en la piscina, bajo la sombrilla en la playa -poneros cremita- o en nuestra casa soportando esas calurosas noche de verano, que cuando nos damos cuenta ya es por la mañana, los videojuegos son nuestro gran aliado y fuente de diversión. Hoy traigo un pequeño artículo sobre los que considero que son los juegos de este verano 2014.

Tomodachi Life

1397135841-tomodachi-lifeNintendo se arriesgó bastante haciéndonos llegar un tipo de juego que gusta mucho en el país del Sol Naciente pero no estaba tan claro si ocurriría lo mismo en occidente. Nada más lejos de la realidad ha sido un rotundo éxito hasta tal punto que en nuestro país a día de hoy se encuentra agotado. Los usuarios de Nintendo 3DS han recibido con las manos abiertas este original título en el que ejercemos, de alguna manera, de espectador de una isla en la que conviven nuestros Mii. Tomodachi Life da lugar a situaciones de compromiso, de amistad, de amor, de enfado y… ¡una infinidad de humor absurdo!

Watch_Dogs

[Home Page Carousel] Aiden_NewKeyArt_99828Aquí tenemos un juego que ha dado muchísimo que hablar en los últimos meses tanto por sus bugs como el “downgrade” gráfico que sufrió el juego. Pero aquí no vengo a hablar de esa polémica. Watch_Dogs ha tenido y está teniendo unas ventas fantásticas, ya sea por el buen marketing de Ubisoft o por la idea prometedora que está detrás del juego. Watch_Dogs es un sandbox fantástico que ofrece diversidad única apostando por una jugabilidad original. Además sale en todas las plataformas de nueva generación -a falta de Wii U que saldrá a en otoño-, PlayStation 3 y Xbox 360 por lo que muchísima gente tiene acceso al juego.

Mario Kart 8

El juego que ha devuelto el pulso a Wii U de cara al largo camino de reanimación que tiene por delante la gran N. Mario Kart 8 ha estado entre los lanzamientos más esperados de este año. Una saga como ésta, de largo recorrido y con su concurrido online, va a ser de lo más jugado estos meses, y durante muchos más. Solo hay que echar un vistazo a internet para ver la multitud de torneos que hay organizados. Mario Kart 8 ha salido a la venta en un gran momento.Mario-KArt-8

Killer Instinct

JagoVsSabrewulf2En la tumba durante más de 15 años la saga renace en Xbox One. Acaba de ser presentada Maya a pesar de que el juego está desde el lanzamiento de Xbox One en dicho sistema de juego. Ha dado guerra el pasado fin de semana en el EVO 2014 y segurísimo que va a seguir dándola en forma de vicios durante el verano.

Dota 2

Si nos vamos a las estadísticas de Steam podemos ver que sigue siendo el número uno cada día en cantidad de jugadores. Además hace no mucho Steam batió un nuevo récord de conexiones simultáneas. El PC está más fuerte que nunca y uno de sus principales juegos de los últimos años no se va a bajar su temperatura ni un grado. ¡En todo caso subir con el calor!steamworkshop_webupload_previewfile_265525689_preview

Pokemon X/Y

pokemon_X_Y_analisis_gamerzona_43Sería completamente erróneo pensar que en verano las consolas portátiles no reciben sus sesiones extra de horas gracias a, como su nombre indica, su portabilidad a cualquier lugar. El hype por los remakes de Rubí y Zafiro es muy marcado en la red así que la mejor manera de combatirlo, y nunca mejor dicho, es con las fantásticas ediciones de sexta generación. Pokemon nunca pasa de moda. ¿Alguien ha visto el mundial hace unos días?

Por supuesto que ninguno de estos juegos tiene por qué ser vuestro juego del verano por lo que os animo a que en los comentarios digáis el vuestro, o los vuestros. Así que contadnos, ¿cuál es el título que os está y va a estar dando horas de vicio infinitas estos meses de tanto calor? ¿Cuál es vuestro juego del verano, lectores?

Texto por David Nieto

Artículo relacionado